Otaola hace fuerte denuncia en su show sobre una presunta estafa de miles de dólares que servirían para gestionar la operación de una niña cubana en Miami

Laritza Sánchez

El presentador cubano Alex Otaola se mostró muy indignado al sacar a la luz una presunta estafa cometida durante la campaña de recaudación de fondos para la niña cubana Legna, una menor residente en la Isla que padece de un invasivo cáncer en los ojos que amenaza con dejarla ciega completamente.

A través del popular segmento en vivo que conduce a través de las redes sociales, el presentador acusó a una cubana residente en Miami, identificada como Clara Cabrera, de haberse robado el dinero.

Según las palabras de Otaola, en mayo del año pasado esta mujer se puso en contacto con la producción del show para pedir ayuda para el tratamiento de la niña. En aquel entonces la campaña apenas había recolectado 10 dólares.

Otaola de inmediato se puso en función de ayudar y en menos de 24 horas ya se habían recolectado 15.000 dólares que serían enviados la madre de Legna. No obstante, Clara Cabrera al parecer tenía otra idea para ese dinero.

El presentador contó que la cubana de un momento a otro desapareció y dejó de responderle los mensajes a la madre de Legna, quien en medio de su desesperación por no contar con el dinero para el tratamiento de su hija intentaba contactar a Cabrera una y otra vez.

La estafa sale a la luz luego que el humorista cubano saliera en las redes sociales pidiendo ayuda una vez más para la niña, ya que el dinero recaudado en la otra campaña nunca llegó.

Los seguidores de Otaola se han mostrado igualmente molestos ante la situación, ya que muchos de ellos donaron dinero para que la niña no perdiera la vista.

“Dónde está el dinero Clara Cabrera? Hay una niña que perdió el ojo porque tú no mandaste el dinero, eso se llama estafa, hasta que se demuestre lo contrario”, aseguró el presentador evidentemente molesto por lo ocurrido.

El influencer aseguró que sus abogadas emprenderán acciones legales en contra de Clara Cabrera por el presunto delito de estafa, ya que se utilizó el programa para promover un esquema que puso en riesgo la vida de una niña inocente.

“Yo he decidido con mi equipo legal proceder legalmente contra Clara Cabrera por utilizar el programa para recaudar fondos de manera fraudulenta y que esos fondos no llegaron para quienes fueron destinados. La policía tendrá que comenzar una investigación porque mis abogadas presentarán en Fiscalía todas y cada una de las pruebas de esta campaña y de nuestra colaboración. Con este programa y sus seguidores no se juega. Con la gente que se mete la mano en los bolsillos para ayudar a los más necesitados no se juega”.