jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadPolicía cubana da con el paradero de la joven de 14 años...

Policía cubana da con el paradero de la joven de 14 años que estaba desaparecida en La Habana

Los familiares de Lanllyn Yunisleydis Baldin, de 14 años, ya respiran tranquilos, aunque quizás no del todo, pues a pesar de que la policía logró dar con su paradero, después de estar desaparecida desde el pasado 21 de enero en La Habana, los oficiales le han advertido que no tienen claros los motivos por los que abandonó su casa por tantos días sin dar señal ninguna.

Aliet Ceruto, madre de Lanllyn, agradeció desde las redes sociales a todos los que se interesaron por ayudarlos y a quienes se preocuparon por el caso desde que se conoció.

«Ella fue hallada sana y salva en la noche del lunes 25 de enero en la calle Lacret, en Diez de Octubre. No fue ultrajada ni maltratado», reveló Aliet.

Los oficiales la encontraron con un grupo de muchachos en la esquina de las calles Lacret y Heredia, y le dijeron a sus padres que durante los próximos meses será atendida por el Programa de Menores, para darle «apoyo psicológico» y evitar cualquier situación similar en el futuro.

«Son cosas de muchachos, pero cosas de muchachos preocupantes», comentó su padrasto. «Las autoridades están colaborando con nosotros y le harán un seguimiento a ella para observar su conducta durante los próximos tres meses, e ir trabajando con ella», agregó.

Lamentablemente, las fuerzas policiales cubanas no tienen una alta tasa de éxito en la resolución de casos de desapariciones y, las víctimas encontradas, suelen estar fallecidas. En este tipo de crímenes, desgraciadamente, los culpables no suelen encontrarse, por lo que salen airosos de cometer tal atrocidad.

Un caso semejante sonado en los últimos meses es el de una habanera desaparecida cuando era adolescente en el año 1990, cuya familia aún sigue teniendo esperanzas de recibir noticias de su paradero.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas