Salen a la luz las imágenes del ministro y el de Cultura de Cuba agrediendo a los jóvenes que se manifestaban frente a su ministerio

En las ultimas horas circulan de manera viral en las redes sociales las penosas imágenes que muestran al ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, y al viceministro del sector, Fernando Rojas, junto a varios funcionarios del Ministerio de Cultura agrediendo a un grupo de jóvenes artistas cubanos que se estaban manifestando pacíficamente frente a la sede de esta institución en La Habana, exigiendo establecer un diálogo con las autoridades, que debía retomar las condiciones prometidas por el Gobierno el pasado 27 de noviembre de 2021 ante una protesta similar a la que se sumaron más de 500 personas.

Con una actitud totalmente desafiante y agresiva, que para colmo ha sido defendida hace solo unos minutos por el propio Gobierno a través de un comunicado oficial publicado en los principales medios de prensa estatales, se pueden ver en las imágenes transmitidas por Facebook tanto a Rojas como Alpidio Alonso acercándose a los manifestantes, para terminar lanzándose con violencia sobre ellos.

AQUÍ EL MOMENTO EXACTO EN QUE EL MINISTRO DE CULTURA ALPIDIO ALONSO, RESPALDADO POR UNA TURBA DE FUNCIONARIOS DEL MINCULT ARREMETE CONTRA LOS ARTISTAS QUE ESTABAN RECLAMANDO EL FIN DE LA REPRESIÓN POLICIAL!!! CUÁL ES LA JUSTIFICACIÓN??!!!

Posted by Salomé García Bacallao on Wednesday, January 27, 2021

Estaba claro que el Gobierno no quería que nuevamente se les diera una situación como la del 27 de noviembre, en la que poco a poco se fueron sumando artistas e intelectuales en apoyo a los primeros manifestantes.

Inicialmente, Rojas decidió salir y dar la cara al grupo, incluso pidiéndoles que entraran a la sede del Ministerio y así intentar evitar imágenes como las de hace dos meses, nuevamente con la exigencia de dejar fuera todos los teléfonos móviles.

Sin embargo, y ante la negativa de los manifestantes, las autoridades alegaron que se estaban incumpliendo los protocolos sanitarios de enfriamiento a la COVID-19,

Entonces, el propio ministro de Cultura decidió personarse a las puertas de la institución, acompañado de Roja y el también viceministro Fernando León Jacomino, quienes al verse grabados por decenas de teléfonos móviles se precipitaron contra los artistas y periodistas que estaban al frente del grupo para arrebatarles a la fuerza sus celulares.

Funcionarios del Ministerio de Cultura intentan expulsar a los manifestantes del #27N. Transmisión interrumpida por ahora.Hemos perdido el contacto con el equipo de Tremenda Nota. #EnVivo#LaHabanaHoy#ULTIMAHORA#NoALaCensura#Cuba

Posted by Tremenda Nota on Wednesday, January 27, 2021

Sus acciones terminaron por desencadenar un forcejeó que terminó con las transmisiones en tiempo real que se estaban realizando, pues curiosamente el servicio de Internet por datos móviles presentó “fallos” simultáneamente en todo el país.

Ya el Gobierno cubano ha salido a defender la actitud de sus funcionarios, asegurando que se trató de la respuesta dada a un grupo de “mercenarios” que tenían una “actitud provocadora”, acusándolos de tener relación “con los medios pagados por agencias federales estadounidenses”.

“Los que permanecían en la calle expresaron que no se irían. Ante esa circunstancia, los trabajadores del Ministerio de Cultura de Cuba decidieron reaccionar de inmediato. Se congregaron frente a los provocadores y los instaron a retirarse. Ante la negativa de estos, y la evidente intención de materializar un show mediático, los trabajadores del organismo los enfrentaron y desalojaron del lugar”, reconoció la propia prensa oficialista.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más