Utilizan guantes quirúrgicos modo de bolsas para sondas en pediátrico de La Habana

Laritza Sánchez

Un padre cubano muy indignado ante lo que le ha tocado vivir a su niña pequeña en el pediátrico de Centro Habana, acudió a sus redes sociales para el mundo conociera los detalles de lo que experimentó.

Identificado como Pedro García, el padre denunció que lo que le ha tocado vivir es “lo último”.

“Ya esto es lo último que podía ver de Cuba y desgraciadamente me tocó vivirlo con mi hijita de 2 añitos que hoy tuvo que ir al hospital con mi mamá porque no orinaba y le tuvieron que poner una sonda”.

Captura de pantalla – Facebook

“Ahí tienen la sonda famosa: un guante quirúrgico porque al parecer las bolsitas las están utilizando para hacer suelas de zapatos como salió hace poco en un Tras la Huella [programa policial televisivo que el régimen utiliza para intimidar a la población y soltar su narrativa oficial de enfrentamiento a los delitos]”, criticó el joven padre, a la vez que compartía una imagen mostrando la “alternativa” médica.

Captura de Pantalla -Facebook

El mal día para esta familia no terminó con el guante a modo de sonda, sino que al salir y preguntarle a un taxista que cuanto le cobraba por llevarla, el hombre respondió que 200 pesos.

La odisea continuó para la abuela de la niña, que luego de dirigirse a la farmacia y mostrar las recetas a la dependiente, esta le arrojo una de ellas y le dijo que eso no lo había, que si quería se pusiera a vigilar el camión de los medicamentos o que viera como podía resolver.

En su publicación, este padre cubano condena al Gobierno cubano por la escasez que sufre la población e incluso llegó a desear un desenlace fatal para todos los políticos de Cuba.

“todos los dirigentes y políticos de Cuba” (…) “para que Cuba salga de la miseria en la que se encuentra actualmente gracias a la gestión política que tienen esos sin… comunistas, que solo viven por ellos y para ellos”, afirmó.

“Esos si son los verdaderos gusanos que se alimentan del pueblo cubano como una sanguijuela que chupan y chupan hasta que no queda más, y aún así tienen el descaro de decir en el menticiero [Noticiero] y en la Mesa Retonta [Mesa Redonda, programa de propaganda castrista] que en Cuba todo está normal y que ellos no han alzado ningún precio”; criticó.