“Biden y Cuba”, la nueva y divertida parodia del humorista Javier Berridy

Luisa del Llano

El popular humorista cubano Javier Berridy ha vuelo a hacer de las suyas en cuanto a parodias sobre Cuba se trata. En esta ocasión, con una divertida creación dedicada a los supuestos nuevos proyectos que llevará a cabo el presidente Joe Biden para mejorar la vida de los cubanos en la Isla.

Berridy, conocido también como “El Rey de la parodia”, arrojó un poco de humor a unas de las mayores interrogantes que tiene los cubanos sobre qué pasará con Biden o si mantendrá fiel a las ideas de Barack Obama con respecto a la nación caribeña.

“Al fin ha llegado el día de la juramentación, ya Biden es presidente y se fue Donald Trump, y aunque él va hacer muchos cambios, si no es mucho preguntar, quisiera que me dijera: ¿Con Cuba qué va a pasar?”, mencionó Berridy al ritmo del tema Bajo del mar de la película animada de Disney La Sirenita.

En el divertido tema, el humorista hace alusión a algunos de los temas que más preocupan a los cubanos, como es el hecho del envío de remesas y la embajada.
A su vez, Berridy asegura que solamente queda esperar a ver cuáles serán las decisiones por parte de los demócratas, “Si aprietan más o si aflojan”.

Tan solo en su primer día como presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó órdenes ejecutivas y puso en marcha diversas acciones en materia de inmigración que difieren de las tomadas durante la administración de Donald Trump.

Desde la Casa Blanca, el mandatario demócrata derogó entre otras coas las órdenes asociadas a la ley de inmigración interior y además pidió que el Departamento de Seguridad Nacional refuerce el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

A su vez, también suspendió las inscripciones en el programa “Quédate en México” que regresaba a este país a los solicitantes de asilo, aunque aseguró que se mantendrán las restricciones en la frontera.