Gobierno de Joe Biden anuncia que comenzará a revisar la política y las sanciones de Donald Trump sobre Cuba

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo este jueves que analizarán con tiempo si las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump sobre Cuba deben ser eliminadas y si volverán a un marco de relaciones similar al que se creó en el último mandato el presidente demócrata Barack Obama.

“Nuestra política hacia Cuba está gobernada por dos principios: primero, apoyo a la democracia y los derechos humanos, en el centro de nuestros esfuerzos; y segundo, el hecho de que los estadounidenses, especialmente los cubanoamericanos, son los mejores embajadores de la libertad en Cuba”, puntualizó Psaki.

“En línea con eso, revisaremos la política con respecto a Cuba de la administración Trump del mismo modo que estamos haciendo en un número de áreas relacionadas con la seguridad nacional”, añadió la portavoz de la Casa Blanca.

La administración del expresidente Donald Trump reforzó las medidas de embargo económico con Cuba y devolvió poco antes del fin de su mandato al país comunista caribeño a la lista de estados patrocinadores del terrorismo, de donde salió cinco años antes con el beneplácito de Obama.

El expresidente demócrata realizó, además, una histórica visita a la isla y cimentó las bases para aumentar el comercio y los viajes entre los dos países de manera progresiva, pero no está claro si Joe Biden iniciará un nuevo deshielo con el régimen castrista.

La administración Trump deshizo los pasos tomados por Obama con un primer paquete de sanciones en 2019 al régimen comunista cubano, al tiempo que suspendió acuerdos para el fichaje de peloteros cubanos en Estados Unidos.

Ese mismo año, impuso restricciones a los viajeros estadounidenses para que visitaran la isla en cruceros y otro tipo de motivos de viaje.

Varias organizaciones del exilio cubano en Miami ya reaccionaron al anuncio de la administración de Biden, pidiéndole “firmeza frente al régimen en Cuba” y que “bajo ningún concepto se anule ninguna sanción” impuesta a la isla.

Al mismo tiempo le pidieron desestimar la solicitud del congresista demócrata por Massachusetts James P. McGovern, presidente del Comité de Reglas de la Cámara, quien en una carta al presidente sugiere que ‘se restablezca y repare las relaciones entre Estados Unidos y Cuba’.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más