martes, mayo 11, 2021
InicioActualidadSilvio Rodríguez se pronuncia sobre la agresión del Ministro de Cultura: "Sin...

Silvio Rodríguez se pronuncia sobre la agresión del Ministro de Cultura: “Sin dudas también hay trabajo de la oposición”

Silvio Rodríguez, cantautor cubano reconocido a nivel mundial, se manifestó en su blog Segunda Cita sobre el enfrentamiento que ocurrió este 27 de enero entre los principales representantes del Ministerio de Cultura y artistas que protestaban afuera de la institución.

“He tratado de ver el mencionado video de los funcionarios de cultura agrediendo a los artistas pero no lo he logrado”, comentó en dicha plataforma, tras el abordaje del tema por parte un usuario.

Silvio agrega que vio un video donde el viceministro Fernando Rojas insta repetidamente a los manifestantes a pasar al edificio, pero que luego pasa “algo muy confuso, una gritería, y hay un muchacho diciendo que hay policías con pistolas (que tampoco se ven)”.

Captura del blog Segunda Cita

Continuando su explicación, el músico destacó que, para ver el video, dos de los sitios web opositores precisan que el usuario admita los cookies, a lo que agregó que “si tanto quieren divulgar la supuesta injusticia, debieran dar facilidades. ¿No?”.

Un comentario aparte del mismo Rodríguez, sentenció: “Posiblemente ahí haya jóvenes bien intencionados, pero sin dudas también hay trabajo de oposición. Hay que estar claros”.

Las imágenes, sin embargo, muestran al ministro de Cultura Alpidio Alonso propinando un manotazo a un activista, lo que ha provocado muchas reacciones adversas en redes sociales.

A partir de las críticas que ha recibido el trovador, dijo además que debería ser un “derecho indiscutible” la posibilidad de vivir sin ser grabado, cosa que se vuelto más cotidiana con la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación, pese a que, desde mucho antes, las personas han sido filmadas por los servicios especiales sin la debida autorización legal.

Captura del blog Segunda Cita

Por ende, añadió que se debiera investigar a profundidad cómo funcionan estas situaciones a nivel mundial en el tema jurídico, y legislar en defensa de los derechos de todos. “Dejar bien claras las reglas de ese juego posiblemente nos evite (A TODOS) futuras incomodidades”, advirtió.

Amén de la perspectiva de Rodríguez, son varias las reclamaciones populares de dimisión para el ministro.

Por ejemplo, el comediante Alexis Valdés sostuvo: “Todos los artistas cubanos decentes deben pedir la dimisión inmediata del ministro y del viceministro de Cultura. Y si no es así ir todos para el Ministerio Cultura a exigirlo”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram