Home Actualidad Doctora cubana denuncia la realidad que oculta el Gobierno sobre los centros...

Doctora cubana denuncia la realidad que oculta el Gobierno sobre los centros de aislamiento en La Habana

La realidad de Cuba cada día es reflejada con mayor nitidez en las redes sociales. Mientras los voceros de los medios oficiales intentan hacer creer a la población que el Gobierno enfrenta el azote de la pandemia de coronavirus de la mejor forma posible, las denuncias desde los centros de aislamiento salen cada vez más fuerza.

Un ejemplo de esto es el caso de la estomatóloga cubana Oshi Mendz, quien lleva cuatro días recluída junto a su madre en el centro de aislamiento habilitado en la Universidad de Ciencias Informáticas, y hasta el momento ninguna de las dos ha recibido atención alguna.

Oshi comienza diciendo en su publicación que se contagió de coronavirus mientras trabajaba en un sillón de Estomatología atendiendo urgencias, no en una fiesta con sus amigos.

“Nos tienen miserablemente engañadas diciéndome que ya van a comenzar a tratarnos y así llevamos 4 días. Los síntomas del covid se van agravando a cada minuto sobre todo para mi mamá”, explica con aflicción.

A su vez, aclara que lo único que está pidiendo es una hospitalización con las condiciones mínimas.

“Si no me van a dar tratamiento entonces que no me multen ni me lleven presa por no quedarme en una institución en la que no me pueden brindar atención médica, ni siquiera una vitamina C nos dan”.

Oshi señala que al personal estomatológico le han pedido apoyo en cada uno de los renglones de la atención sanitaria al covid, pero que si se contagian entonces no reciben la atención requerida.

“A nosotros, el personal estomatológico, nos han pedido apoyo en todos y cada uno de los renglones de la atención sanitaria al covid y ahora que nos contagiamos, no tienen medicamentos para nosotros??? No lo acepto!!!”

Finalmente, esta estomatóloga cubana asegura que los propios médicos los están dejando morir y responsabiliza al Gobierno de cualquier cosa que les pueda pasar.

“Hago totalmente responsable de mi salud y la de mi mamá, Marbelia López Vázquez, al gobierno de Cuba, donde nos exigen enfrentar esta pandemia para después decirnos que no tienen tratamiento para nosotros cuando nos enfermamos”, concluye.

Al momento de esta nota, la doctora Oshi Mendz había borrado el mensaje de su perfil sin mayores explicaciones.