El cantante cubano Leoni Torres rinde homenaje a Polo Montañez al grabar una de sus canciones más bellas: “Si fueras mía”.

Laritza Sánchez

“Si fueras mía” es el primer sencillo de Leoni Torres en el 2021, un regreso a sus raíces musicales bajo el sello de Puntilla Music.

Polo Montañez fue un reconocido cantautor cubano de música tradicional, fallecido hace casi dos décadas mientras se encontraba en lo más alto de su carrera artística. Entre sus temas más famosos se encuentran “Flor pálida”, interpretada por Marc Anthony en 2013, y de “Un montón de estrellas”, por Gilberto Santa Rosa, entre otras obras muy populares. Polo Montañez fue ganador de discos de Oro y Platino por su primer álbum “Guajiro Natural”.

“‘Si fuera mía’ es una de las canciones más bellas de Polo Montañez, que siempre quise cantar. Este tema refleja muchos valores de las raíces de la música cubana y de la lírica romántica y sencilla de Polo. Su obra ha sido inspiración para mí”, afirmó Leoni Torres.

Leoni Torres es un fiel seguidor de la música tradicional cubana y un gran admirador de la obra de Polo Montañez.

En “Si fueras mía”, Leoni apuesta nuevamente por el bolero, mezclando esta vez algunos elementos del son. A su vez, defiende el mismo estilo musical de su más reciente éxito, “Las cosas que te pido”, que hasta la fecha ya cuenta con más de 12 millones de reproducciones en Youtube.

Su debur en el chart de Billboard “Tropical Songs” fue con el tema “Me quedo contigo”, logrando abrirse un espacio durante 4 semanas consecutivas. A su vez, se posicionó en la lista de reproducción “Tropical Rising” de Spotify con su sencillo “Deja la Tristeza”, el cual fue estrenado en exclusiva por la revista Billboard.

Entre sus canciones más exitosas se encuentran “Toda una vida”, “Para que un día vuelvas”, “Es tu mirada”, “Las cosas que te pido”, “No puedo parar” feat. Gilberto Santa Rosa, “Se me olvidó quererte” con Rosario Flores y “Mejor sin ti”, junto a Gente de Zona, han sido éxitos rotundos en la carrera del artista.