martes, mayo 11, 2021
InicioActualidadReguetonero Randy Malcom pide al Ministro de Cultura de Cuba que si...

Reguetonero Randy Malcom pide al Ministro de Cultura de Cuba que si tiene “vergüenza” debe pedir la renuncia de su cargo

Uno de los integrantes del popularsísimo dúo de reguetoneros cubanos Gente de Zona, Randy Malcom, criticó duramente al ministro de Cultura, Alpidio Alonso, luego del altercado ocurrido este 27 de enero con miembros del Movimiento 27 de Noviembre a afueras de la sede del ministerio, en La Habana.

El cantante invitó al dirigente a dimitir de su cargo con efecto inmediato, dada su violenta reacción contra los jóvenes manifestantes.

El intérprete, desde cu cuenta de Instagram, declaró que el ministro no tiene paciencia alguna para lidiar civilizadamente con la oposición y es incapaz de comunicarse.

Luego le dedicó unas palabras muy esclarecedoras, donde afirmaba que los jóvenes de ahora no se intimidan ni le deben nada a los dirigentes, pues estos son los que obstaculizan su desarrollo.

Alegó que le parece increíble cómo un funcionario de tan alto rango a estas alturas no disponga de la diplomacia requerida para su puesto, que los jóvenes de esta generación solo quieren ser escuchados y que a veces el Gobierno obvia el hecho de que esos a los que reprime son “el futuro cultural” del país.

En su comentario, el músico reconoció que es vivo ejemplo del miedo a la expresión libre impregnado en el día a día de la población residente en Cuba, por las consecuencias que siempre se concatenan.

El cantante se adiciona a los reclamos de varios artistas e intelectuales cubanos, que exigen la renuncia inmediata del máximo representante de la cultura nacional, así como del viceministro, tras los sucesos del miércoles, condenado: “si de verdad tiene vergüenza pida usted mismo la baja inmediata”.

Mediante la plataforma Change.org, una significativa suma de artistas cubanos han firmado para constatar la demanda, entre los que se destacan María Isabel Díaz, Alexis Valdés y Yomil Hidalgo. Asimismo, las redes sociales han estallado en repudio popular.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram