Chocolate MC da a conocer sus primeras medidas tras autonombrarse como Ministro de Cultura de Cuba

Ines Sanz

El reguetonero cubano Chocolate MC no ha tardado mucho en comenzar a dictar sus primeras medidas tras autonombrarse como “Ministro de Cultura de Cuba”.

Chocolate MC, quien reside en Estados Unidos, se ha sumado a la oleada de críticas en contra de Alpidio Alonso, luego de que este y su séquito protagonizaran un lamentable incidente en las afueras del Ministerio de Cultura de Cuba, que incluyó el arrebatarle el teléfono a uno de los jóvenes que lo grababa sin su consentimiento.

Haciendo uso de las funciones que le han sido conferidas en su “nuevo cargo”, Chocolate comenzó a enumerar sus primeras tres medidas, cada una más alocada que la anterior.

La primera es que “queda terminante prohibido seguir dando chivos de cartón en los Premios Lucas“, un reconocimiento que se le otorga a los creadores de videoclips y que están destinados a premiar la creatividad de los cubanos, pero como mismo sucede en todas las esferas del país, esto está controlado por el Gobierno.

“El programa 23 y M ahora se llamará Sitios y Manríquez”, mencionó Chocolate como su segunda medida, haciendo referencia al programa que conduce Edith Massola y que consiste en entrevistas a diferentes personalidades de la música cubana. No obstante, al parecer Chocolate no está muy contento con el programa y propone darle un giro de 180 grados.

El tercero de sus deseos, y quizás el más loco de todos, es con referencia a las llamadas Casas de la Cultura en Cuba.

“Todas las casas de cultura de la isla desde hoy pasan a ser dispensarios de marihuana y si quieren vayan bajando Belascoain abajo que ya malecón está lleno de pipas de cerveza. La perga a peso cubano”, detalla el “Ministro”.

https://www.facebook.com/RASTAMENBARAGAMORFAMUSIC/posts/4058708487480883

Con sus medidas, Chocolate pretende comenzar un nuevo rumbo en la cultura de Cuba… eso sí, muy a su manera.