domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadDespiden con honores militares a los cinco fallecidos en el helicóptero siniestrado...

Despiden con honores militares a los cinco fallecidos en el helicóptero siniestrado en Holguín la pasada semana

Con honores militares fueron despedidos hoy los cinco cubanos que fallecieron el pasado 29 de enero en el helicóptero que se estrelló contra una elevación en en la provincia de Holguín, cuando se trasladaban hacia Guantánamo como parte de la flota que debía recoger al presidente Miguel Díaz-Canel y a un grupo de ministros y altos funcionarios que encabezaban una visita gubernamental en ese territorio.

Una publicación en Facebook avalada por el diario oficial La Demajagua reveló el nombre de las víctimas: el piloto Ernesto Iván Verdecia Díaz, el copiloto Luis Miguel González Santana, el ingeniero de vuelo Nivaldo García Herrera y los escoltas Yoani Alarcón Ramírez y Osneiviz Pedro Martínez Reyes.

Posted by La Demajagua on Sunday, January 31, 2021

En los funerales, un lazo negro acompañó a la bandera de la estrella solitaria, y la banda de música, solemnemente, interpretó el himno nacional, mientras se trasladaron en el armón fúnebre las urnas cinerarias de los teniente coronel Ernesto Verdecia Díaz, Luis Miguel González y Nivaldo García Herrera, hacia el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el Cementerio de Colón.

De igual forma, se realizaron los mismos honores al primer teniente Osnelvis Martínez Reyes, en Dos Caminos, San Luis, provincia de Santiago de Cuba, y al primer suboficial Yoannis Alarcón Ramírez, en Río Cauto, provincia de Granma.

En todos los casos, ofrendas florales del presidente Miguel Díaz-Canel y de Raúl Castro se colocaron como «homenaje a los cinco integrantes de la tripulación», según reportó el sitio web oficial de la Presidencia de la República de Cuba. A los cinco militares fallecidos también le dedicaron ofrendas florales el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y sus familiares y amigos.

Cuba hizo publica una escueta nota oficial donde dio a conocer el accidente ocurrido, pero en la que ni siquiera se identificó a las víctimas.

Cuba utiliza escoltas en todos los vuelos dentro del país para evitar deserciones, especialmente en el ejército. No está claro en este caso si los escoltas tenían una relación directa con el presidente Miguel Díaz-Canel.

Era una flota de tres helicópteros. El que se accidentó era el que en esos casos se lleva de reserva. La Seguridad del Estado le ha dicho a la familia que están investigando las causas del accidente y no descartan la hipótesis de un atentado, según revelo uno de los familiares de las victimas.

La flota de helicópteros que salió en la mañana desde Holguín, al Este de Cuba, en dirección al aeropuerto de Guantánamo, estaba compuesta por dos Mi-171, el CU-H1718 y CU-H1719 que son utilizados por el ejecutivo cubano, dijo Adrián León, un piloto cubano que reside en Estados Unidos y antes trabajó para Cubana de Aviación. Además, contaba con un Mi-8MTV-1 matrícula CU-H1457 que pertenece a Aerogaviota, una entidad comercial de los militares cubanos.

Ese tercer helicóptero, mucho más viejo, fue el que se accidentó en las elevaciones de Pinares de Mayarí, provincia de Holguín, una región con una elevación de cerca de 3,264 pies sobre el nivel del mar.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas