Home Actualidad Centros de aislamiento en La Habana comienzan a recibir a los primeros...

Centros de aislamiento en La Habana comienzan a recibir a los primeros viajeros

Los primeros viajeros proveniente del exterior comenzaron a ser recibidos en los centros de aislamiento en La Habana habilitados por el Gobierno cubano, tras el arribo al país de tres vuelos internacionales con 283 pasajeros, según la información dada a conocer por la emisora radio Rebelde.

La medida, que entra en vigor por segunda vez desde que comenzaron a reportarse los primeros casos de coronavirus en Cuba en marzo de 2020, intenta poner un freno a la difusión y el alza de casos de coronavirus experimentados en Cuba durante el último mes, en el que el país ha superado varios récords de casos diarios, en ocasiones con hasta más de 1000 contagiados por día.

De acuerdo a lo informado, La Habana “cuenta con 24 instalaciones para 1 542 viajeros nacionales y cinco hoteles con 2 694 capacidades para extranjeros”.

Las autoridades sanitarias cubanas han segregado a cubanos residentes y no residentes en el país, obligando a los segundos a permanecer en instalaciones hoteleras donde deben asumir los costos de hospedaje y transporte, además de ser sometidos a restricciones de movimiento.

Para los viajeros residentes cubanos, en la capital del país, el gobierno ha habilitado como centros de aislamiento las siguientes instalaciones: la Escuela de Formación Aduanera, la Feria Agropecuaria Alamar 6, la CUJAE, diez residencias para profesores y diez instalaciones de la Empresa de Alojamiento de La Habana.

En el caso de los cubanos no residentes y los extranjeros que viajen a la capital, el gobierno los ha orientado que deben hospedarse en hoteles como el Vedado, Comodoro, Capri, Meliá Habana y Parque Central.

El Gobierno cubano informó hoy de 821 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que la cifra total de infectados ya suma 32011. Además, en la última jornada se dieron 675 altas médicas y se tuvo que lamentar el fallecimiento de cuatro pacientes.