miércoles, octubre 27, 2021
InicioActualidadUna impresionante mansión de los años de la República en La Habana...

Una impresionante mansión de los años de la República en La Habana ha sido convertida en un gran museo para recordar a Fidel Castro

Una céntrica pero tranquila cuadra del Vedado habanero alberga el aún no inaugurado Centro Fidel Castro Ruz, el que preservará la memoria y la obra del fallecido líder en Cuba.

Esta manzana, que en antaño fuera una mansión de un rico empresario en los tiempos de la República, ubicada entre Calle A, Avenida Paseo, 11 y 13, se ha convertido en un magnífico, gigantesco, patrimonial y moderno complejo de instalaciones, rodeado por grandes muros blancos y preciosas rejas. La mansión que yacía allí ha renacido como el ave fénix desde la llegada de la pandemia del virus de la COVID-19 en Cuba.

La fecha de apertura del centro aún queda incierta, porque las labores constructivas concluyeron en 2020 y ya la fecha se había atrasado desde fines de 2019.

La institución cuenta con perfil en Twitter desde noviembre de 2020, en el que se identifica como una “institución pública, destinada a difundir, estudiar e investigar el pensamiento y la obra del líder histórico de la Revolución Cubana”.

El perfil no ha tuiteado nunca, pero cuenta con 177 seguidores y personalidades como el corresponsal de CNN en La Habana, Patrick Oppmann, a veces lo etiquetan, como fue la ocasión de este viernes donde compartió una fotografía de las letras doradas de la hermosa y colosal entrada.

El centro, según la prensa oficial cubana, tendrá un marcado “carácter político y público” y contará con el personal más “preparado” y con la más alta tecnología.

Alberto Alvariño, el jefe de la Oficina de Preservación del Patrimonio Documental designado, coronel retirado y director del nuevo Centro, informó que el mismo perseguiría “estimular la información interactiva, poniendo énfasis en niños, adolescentes y jóvenes, sin excluir al resto de los públicos” durante una sesión del Consejo de Ministros de Cuba en 2018.

El Decreto Presidencial expedido en 2018 para instituir el Centro estableció que este será destinado a la “promoción y el desarrollo del trabajo de extensión, encuentros y concursos”, así como de eventos científicos, la producción de publicaciones y articulación de relaciones interinstitucionales.

El mismo Raúl Castro priorizó la tarea de instaurar la organización, calificándola como una “ardua labor de suma importancia”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram