jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadCubanos que viajen a Cuba de visita tendrán que comprar un paquete...

Cubanos que viajen a Cuba de visita tendrán que comprar un paquete turístico en hoteles para estar en aislamiento obligatorio por 6 días y 5 noches

Todos los cubanos residentes permanentes en el extranjero tendrán que sumar un nuevo gasto si desean viajar a Cuba para visitar a sus familiares, pues el Ministerio de Turismo (MINTUR) confirmó hoy que será obligatorio que compren «paquetes turísticos COVID» para permanecer en aislamiento por seis días y cinco noches.

Las ofertas de los hoteles disponibles podrán gestionarlas a través de la propia agencia de viaje donde compren sus pasajes o una vez llegados al aeropuerto en puntos de ventas que han sido habilitados en cada terminal aérea. Las autoridades han aclarado que el precio de todas estas ofertas tendrá que realizarse en dólares, pagando con tarjeta magnética VISA o Mastercard que posea los fondos suficientes.

Los hoteles varias sus precios según la calidad de los mismos, los cuales tendrán precios de estancia que van desde los 220 dólares y hasta los 850 dólares, dependiendo de la instalación y de la lejanía que exista desde el aeropuerto hasta el punto de destino, pues el transporte estará cubierto también en el pago realizado.

#ExperienciasHavanatur 🏨 Paquetes destinados al aislamiento de los viajeros en hoteles👉Hoteles en La Habana, Camagüey,…

Posted by Havanatur SA on Saturday, February 6, 2021

De igual forma, el MINTUR explicó que los «paquetes turísticos COVID» incluyen en el alojamiento el servicio de desayuno, almuerzo y cena.

Aunque los cubanos residentes en Cuba tienen que pasar esta cuarentena en centros de aislamiento designados por el Gobierno, mayormente ubicados en escuelas y residencias estudiantiles, tendrán la opción de acogerse a esta modalidad con el pago de sus servicios.

En el caso de que la persona extienda el tiempo de estancia en Cuba y necesite realizarse un segundo PCR, este tendrá un costo de 65 USD. Además, los cubanos residentes en el exterior tendrán que contar con póliza de seguro que cubra la COVID-19 o adquirirla al arribar al país, en el aeropuerto, por 30 USD o su equivalente en otra moneda libremente convertible.

En el caso de que los pasajeros arriben a Cuba desde Estados Unidos por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, pero su destino sea otra provincia del país, el costo del paquete comprado incluirá el traslado en taxi estándar para entre 1 y 2 pasajeros hacia el hotel del territorio al que viaje.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas