Home Deportes El atleta cubano Juan Miguel Echevarría rompe el récord mundial en el...

El atleta cubano Juan Miguel Echevarría rompe el récord mundial en el salto de longitud a sus 22 años de edad

El atleta cubano Juan Miguel Echevarría rompe el récord mundial en el salto de longitud a sus 22 años de edad

Con tan solo 22 años de edad, Juan Miguel Echevarría, oriundo de Camagüey, Cuba, logró romper el récord mundial en el salto de longitud.

La hazaña del caribeño se dio ayer martes, en el Tour Mundial de Oro de Atletismo en Interiores de Liévin, donde saltó 8.25 metros, dejando por tras cuatro centímetros al estadunidense Marquis Dendy, quien llevaba apenas dos días con su nueva marca establecida el domingo pasado.

https://twitter.com/teledeporte/status/1359230412774604800

El antillano vino de abajo y consiguió el registro ganador de 8.25m en su sexto y último intento.

Al inicio de la ronda final el criollo marchaba por detrás del griego Miltiadis Tentoglou, autor de unos 8.21m que igualaban lo mejor del año en ese momento. Sin embargo, a la postre Juan Miguel logró coordinar mejor su carrera de impulso y no dejar tantos centímetros en la tabla para superar esa marca por apenas cuatro centímetros.

El campeón mundial en pista cubierta del año 2018 llegó a ese salto final en tercera posición. Su competencia inició con un brinco nulo, seguidos de otros de 7.91m, 7.98m y 7.75m. Tras esa actuación Juan Miguel decidió renunciar a su quinta tentativa y lo dejó todo para el cierre. En esa ronda él fue el único que logró marcar registro válido.

Ahora por detrás de Juan Miguel en el ranking de la campaña aparece el propio Tentoglou y el estadounidense Marquis Dendy, ambos con 8.21m. Luego marchan el también norteño Isdaac Grimes (8.18m), el bahamés LaQuarn Nairn (8.16m), el rumano Gabriel Bitan (8.14m) y el cubano Maykel Massó (8.08m).

En la rama femenil, también se logró romper un récord, y se trata de la etíope Gudaf Tsegay, quien corrió los mil 500 metros libres en un tiempo de 3 minutos 53 segundos y 09 centésimas.

Por su parte el noruego Jakob Ingebrigtsen, batió el récord varonil en esta disciplina, con un tiempo de 3 minutos 31 segundos y 80 centésimas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram