martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadLas llamas arrasan con una vivienda en La Habana dejando sin hogar...

Las llamas arrasan con una vivienda en La Habana dejando sin hogar a al menos una familia

Un fuerte incendio ocurrido el pasado martes en una vivienda del capitalino municipio Cerro, en las cercanías del icónico estadio Latinoamericano, ha dejado sin un techo bajo el que vivir a al menos una familia.

Algunos de los presentes han contado que las llamas se desataron en una casucha de madera en muy malas condiciones ubicada en la Nueva esquina Estévez, en el barrio denominado Carraguao, perteneciente al consejo popular Latino.

“Imagínate, madera podrida de muchos años. Ellos no tienen recursos para tener una casa digna, esto es un barrio marginal”, precisó el lector.

“Yo estuve allí pues vivo a unos metros. Llamaron a los bomberos más de cinco veces. Cuando llegaron no quedaba nada como siempre. Gracias a Dios que no hubieron heridos ni fallecidos”, añadió.

Voraz incendio en el Cerro, La Habana, deja a familias sin hogar. No sabemos si se reportan víctimas mortales o heridos. Noticia en Desarrollo

Posted by Yusnaby Pérez on Tuesday, February 9, 2021

Según las declaraciones de una de la vecina de las inmediaciones, hasta el momento nadie sabe qué fue lo que ocasionó el incendio.

“Por lo menos hasta que yo estuve despierta, lo que pasa es que era una casa de madera muy antigua y con el techo de madera y papel de techo, que eso es muy inflamable”, explicó.

Un corto video publicado en el muro de Facebook de Yusnaby Pérez muestra a varias personas permaneciendo aleadas mientras las llamas consumen la vivienda.

Todo parece indicar que el cuerpo de bomberos no solo demoró en llegar al lugar, sino también en comenzar a extinguir las llamas, pues se alcanza a escuchar a un hombre cuestionando por qué no acababan de echar el agua.

Una publicación en Twitter, realizada por el internauta Dr. Strangelove Merkwürdigliebe, menciona que un camión de bomberos del Comando 1 de La Habana Vieja acudió a sofocar el fuego.

En lo que va de año se han originado varios incendios en el país que han ocasionado severos daños en viviendas y otras edificaciones.

El 13 de enero un incendio ocurrido en el poblado de Corralillo, situado en Bauta, Artemisa, destruyó totalmente tres casas y dejó daños parciales en otras. Además, el día 27 de enero fue devorado por las llamas el cabaret El Río en San Juan y Martínez.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram