sábado, abril 10, 2021
InicioActualidadCubana le canta las cuarenta a Díaz-Canel y le llama "cara dura"...

Cubana le canta las cuarenta a Díaz-Canel y le llama “cara dura” por el alza de precios de todos los alimentos en la isla

Una cubana arremetió en contra del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y de todos los que de una forma u otra están relacionados con la tarea de ordenamiento monetario en la Isla, por la desmedida subida de precios que han experimentados todos los alimentos y artículos de primera necesidad.

“Díaz-Canel, tú y toda tu red tienen la cara durísima y te voy a explicar por qué. Hablas de la Tarea Ordenamiento. ¿Cuál ordenamiento?”, comenzó diciendo la mujer en un video subido a las redes sociales por Jhany Diaz.

“Esta libra de ají cuesta 35 pesos en la calle porque en los lugares de venta a la población no se la vendes. Esta cebolla, 12 pesos. Este huevo, 10. Esta ínfima cabecita de ajo vale a dos por 25 pesos, 12,50 esta cabecita”, afirmó.

“Esta libra de carne de puerco con hueso le está costando al cubano de a pie, que tú no la vendes en ninguna otra parte, 80 pesos la libra. Sin contar que el arroz, que es un plato básico en la comida cubana, cuesta 35 y 40 pesos. Y no tiene ninguna calidad”, dijo.

“Yo te pregunto ahora a ti, a Murillo, al otro y al otro. ¿Hasta cuándo es la cara dura de ustedes? ¿Hasta cuándo es la explotación? ¿Hasta cuándo es el hambre? ¿Hasta cuándo es la falta de expresión? Retírense que todos ustedes son una banda de delincuentes”, dijo.

Al tiempo que los cubanos se quejan continuamente del alza de los precios y la marcada escasez en todos los escenarios, el Gobierno defiende la idea que es “un ajuste, aunque no con las leyes salvajes del mercado ni del capitalismo brutal”.

Las autoridades cubanas han estado realizando “reajustes” con respecto a varios de los precios implantados tras la entrada en vigor de la tarea de ordenamiento, según ellos, porque tienen en cuenta el criterio de la población.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas