Cantante cubano Eduardo Antonio confiesa que desde niño supo que era gay

Julio César

Cantante cubano Eduardo Antonio confiesa que desde niño supo que era gay

Eduardo Antonio, “El Divo de Placetas”, confesó en una entrevista ofrecida a la revista IntraNews que sostuvo numerosos idilios amorosos estando casado para intentar ocultar o disimular sus verdaderas preferencias sexuales. Cometió infidelidades incluso estando unido en matrimonio con la vedette cubana Niurka Marcos.

Al no haber salido del clóset, el actor y cantante reconoció haber mantenido relaciones sexuales con varios hombres cuando era pareja sentimental de la ‘mujer escándalo’, hace más de 10 años, mientras ambos vivían juntos en México.

Luego de muchísimos años de rumores sobre sexualidad, el intérprete finalmente admitió ser homosexual de forma pública en el programa Ventaneando y dijo sentirse verdaderamente liberado gracias a eso. Poco antes compartió desde sus redes sociales que se casaría con Roy García, un joven cubano residente en Miami con el que hace poco más de un año mantiene una relación.

Eduardo Antonio comentó en el programa “Sale el Sol” que sabía que era gay desde muy pequeño, y que se involucró sexualmente con hombres varias veces mientras mantenía una imagen de cara al público en el que se le podía ver envuelto en relaciones heteros.

El artista narró: “En mi pueblo me enamoré de una niña pero al mismo tiempo también me enamoré de un niño (…) Empecé a tener novia, me casé, pero también tuve relaciones con hombres, aunque no lo dije públicamente, no lo reconocí públicamente, pero mis amigos, la gente que estaba cerca de mí sí lo sabía”.

Pero también agregó: “Sí, estando casado sí. Una vez don Francisco me preguntó, ‘¿eres gay?’ y yo le dije no, porque en ese momento era bisexual. Hubo momentos en que terminé una relación y podía tener una relación con un hombre, ahora te voy a decir una cosa, tuve relaciones donde estuve plenamente con una mujer sin estar con hombres”.

Además, Eduardo Antonio reveló que recibió proposiciones sexuales de algunos famosos, pero no quiso dar nombres, alegando que es “un caballero” y, por tanto, no tiene memoria.

Al final, el Divo de Placetas declaró que gozó de momentos íntimos muy agradables junto a su ex, Niurka Marcos, asegurando que “fue la ‘puritita’ verdad, pero pasó”. “En su momento siempre nos dimos grandes cosas, lo vivimos, lo disfrutamos, lo cantamos, lo bailamos, lo tomamos, lo reímos, lo amamos. Tú crees que una mujer como ella y un hombre como yo, íbamos a jugar a la casita”, dijo.

El cantante anunció, para terminar, que va a ofrecer conciertos en el Guantanamera Cafe and Lounge y Alfaros’ los días 13 y 14 de febrero, respectivamente, a las 8 y 7 de la noche, dado que tiene muchas razones por las cuales festejar San Valentín.

Al respecto, Eduardo señaló: “Para mí es muy importante celebrar el día del amor porque sin él la vida no tendría sentido. Yo vivo con el amor, me levanto con él y cada año celebro su día como si se tratara de la Navidad, la festividad del año que más disfruto”.

El cantante anunció también que su matrimonio será en los próximos meses y que, después de un año de relación, “sobra decir que nos sentimos muy felices”.