InicioActualidadGuardia Costera de Estados Unidos repatria a ocho cubanos hallados en una...

Guardia Costera de Estados Unidos repatria a ocho cubanos hallados en una rústica balsa frente a los Cayos de Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió ayer jueves a ocho balseros cubanos que fueron encontrados en una balsa en altamar.

De acuerdo a la información proporcionada al respecto, la Guardia Costera fue alertada de la presencia de una rústica embarcación en la que se encontraban un grupo de personas.

El grupo de balseros –compuesto por una mujer y 7 hombres- fue rescatado en las cercanías de los Cayos de la Florida por un equipo de guardacostas de la Estación Islamorada y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Posteriormente fueron trasladados a la embarcación William Trump, en las que se les proporcionó alimentos y asistencia médica antes de repatriarlos.

El mencionado operativo no está relacionado con las acciones de rescate llevadas a cabo esta semana a tres cubanos que llevaban más de un mes viviendo en condiciones precarias en un cayo desierto de Bahamas.

Estos cubanos se encuentran en estos momentos bajo custodia del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un centro de Pompano Beach, en el sur de Florida, mientras son procesados.

La Guardia Costera hizo público esta semana el video del rescate de los tres cubanos, quienes se encontraban pidiendo auxilio junto a una bandera. En su caso, pudieran ser repatriado si no logran demostrar méritos para un caso de asilo político.

Al respecto, el teniente comandante Mario Gil, de la Guardia Costera, aseguró que se seguirán llevando a cabo acciones de rescate y repatriando a todos los inmigrantes que se lancen al mar en embarcaciones inseguras sin equipos para pedir ayuda.

«Estos viajes no merecen el riesgo. Los estrechos de Florida son impredecibles y es grande el riesgo de perder la vida”, agregó.

En lo que va del año fiscal 2021 – comenzado en octubre de 2020- la Guardia Costera estadounidense ha interceptado a 58 migrantes cubanos mientras intentaban entrar de manera ilegal a Estados Unidos.

“Estas estadísticas representan el número total de intercepciones, desembarcos y perturbaciones en el mar en el Estrecho de Florida, el Caribe y el Océano Atlántico”, señala el comunicado.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas