Yomil hace duras críticas al Gobierno cubano: “Estoy cansado. Quiero un país normal”

Julio César

Yomil la emprende contra el Gobierno cubano: "Solo le dicen al pueblo que tenemos que resistir y que tenemos que ser disciplinados"

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo volvió a utilizar sus redes sociales como plataforma ideal para lanzar severas criticas por su desaprobación hacia la realidad que vive Cuba en el presente.

El cantante publicó un vídeo en su cuenta oficial de Instagram, donde agradeció que el Gobierno finalmente actualizara el listado de actividades laborales autorizadas desde el sector privado, pero dejó claro que seguían habiendo muchos problemas por solucionar.

Yomil dejó en claro una serie de iniciativas que para él arreglarían paulatinamente la grave situación económica cubana, una crisis en la que el país ha estado sumergido por muchísimas décadas, todo desde la base del desarrollo del sector particular cubano.

El artista habló con un sentido dolor e indignación sobre la impotencia que siente al ver que Cuba no prospera, y que a sus 29 años de edad quiera vivir en “un país normal”, pues desea residir en una sociedad progresiva y desarrollada.

“Estoy cansado. Quiero un país normal. Quiero pasar mi vejez tranquila en Cuba y que seamos una sociedad próspera”, expresó.

Yomil insistió en que el “bloqueo” solo constituye una traba si nadie hace nada por moldearlo, si nadie se crece y muestra iniciativa, si nadie se dedica a pensar en vez de a acatar, porque “con lo poco que tenemos nosotros podemos hacer mucho”.

“El bloqueo viene de nosotros mismos. Con lo poco que tenemos nosotros podemos hacer mucho. Necesitamos personas que estén para crear, no para escuchar órdenes”, sostuvo.

https://www.instagram.com/tv/CLINC90HSfl/

No olvidó referirse a la política del Gobierno cubano de acusar de disidente y de mercenario a todo el que se atreva a pensar y a hablar diferente, pues aclaró que para él el verdadero delito es correr un riesgo real por decir lo que uno piensa y lo que uno observa.

Aseveró que él vive la misma realidad que vive la mayoría de los cubanos, que ningún artista (y ninguna persona) debería temer por su bienestar por exponer su punto de vista, y que él está expresando todo esto porque lo vive y lo siente, porque es cubano y desea vivir en un país “como cualquier otro”, no porque nadie le haya pagado.

“Yo sí estoy viviendo la realidad. Los artistas no pueden tener miedo a exponer su punto de vista. No puede ser un delito esto que yo estoy haciendo. A mí no me paga nadie. Yo soy cubano y quiero que mi país sea un país normal, como cualquier otro”, sentenció.

Después de que un grupo de artistas fuera violentado por los titulares del Ministerio de Cultura el pasado 27 de enero, el músico acudió a demandar la renuncia del ministro Alpidio Alonso a través de sus redes sociales.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, el popular cantante comentó que cree que Alonso debe hacer pública su dimisión, así como pedir disculpas, dado que “no está apto para tener ese tipo de cargo con tanta responsabilidad”.

“¿Cómo es posible que salga un ministro de cultura y arremeta contra un periodista de esa manera? (…) Señor ministro yo creo que usted debe dimitir públicamente, usted no está apto para tener ese tipo de cargo con tanta responsabilidad”, comentó el popular músico en un video compartido en su cuenta de Instagram.

De igual forma, Yomil dijo que el acto que Alpidio Alonso llevó a cabo fue “vergonzoso y bochornoso”, y que la responsabilidad y la diplomacia que llevaba el momento fue, en realidad, correspondida con “violencia y falta de respeto”.

Asimismo, el reguetonero también señaló que el funcionario debió haber hablado con los manifestantes para intentar llegar a un acuerdo; en cambio, fue incapaz de dialogar con “personas que están reclamando derechos que les corresponden de una manera pacífica”.