martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesFallece, con solo 65 años de edad, el recordado pelotero cubano Cheíto...

Fallece, con solo 65 años de edad, el recordado pelotero cubano Cheíto Rodríguez, el ‘Señor Jonrón’

Pedro “Cheíto” José Rodríguez, célebre pelotero cubano y uno de los más grandes jonroneros de la historia del béisbol nacional, falleció este sábado a los 65 años de edad en su natal Cienfuegos, debido a una insuficiencia renal.

El mítico comentarista deportivo Bobby Salamanca lo bautizó como el “Señor Jonrón”, por su talento desmedido por conectar grandes batazos. Tuvo la suerte de vivir en los mejores momentos del béisbol cubano.

Su muerte ha generado un diluvio de comentarios y mensajes de condolencias de sus admiradores en redes sociales.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER), se declaró consternado por el suceso en cuanto confirmó la noticia, y no tardó en tildarlo como una “figura emblemática del béisbol y el deporte cubano en general”.

René Arocha, ex jugador de Grandes Ligas, también dedicó un mensaje tanto de dolor como de profunda admiración y respeto, concluyendo con: “PASE USTED, SEÑOR JONRÓN”.

El presidente Miguel Díaz-Canel también utilizó su cuenta oficial en Twitter para pronunciarse sobre la noticia y transmitir sus condolencias.

“Sensible pérdida para el deporte y el béisbol cubano. Recuerdo las tantas emociones nos hizo sentir con sus oportunos y kilométricos jonrones. Mis condolencias a familiares y amigos”, escribió el mandatario.

Cheíto fue un slugger nacido el 26 de noviembre de 1955. Se destacó en un torneo internacional de categoría juvenil en Venezuela, donde bateó 5 jonrones en 11 partidos, encabezando las carreras impulsadas.

Fue el mejor debutante en Series Nacionales de todos los tiempos (1974): Tercero en jonrones con 11, nueva marca para novatos que duró 27 años y líder en bateo, jonrones e impulsadas durante su primera aparición con el equipo Cuba.

Sin embargo, tuvo que interrumpir su prolífera carrera en 1985, una que prometía mucho más. Tenía 29 años, 12 series jugadas e iba segundo en jonrones (276).

Fue tercero en carreras impulsadas con 935, antecedido por Muñoz y Agustín Marquetti, y con más de 2100 en bases recorridas. Con average de 290, era primero en slugging y flys de sacrificio

Ofrenda floral del Presidente @DiazCanelB ante los restos mortales del gran Pedro José "Cheíto" Rodríguez, el jonronero que tanto enalteció al #BeisbolCubano. #InderCuba #DeporteCubano

Posted by INDER on Saturday, February 13, 2021

Una de los jonrones que más se recuerdan en la historia de la pelota cubana es el suyo frente a Rogelio García en la IV Serie Selectiva. Entre sus muchísimos galardones, se pueden destacar Campeón Mundial en Colombia 1976, Italia 1978, Japón 1980 y Cuba 1984 y obtuvo Medalla de oro en los VII, VIII y IX Juegos Panamericanos, todo lo anterior recibido como parte del equipo Cuba.

Sin embargo, su carrera de éxito se vio truncada al hallarse en su equipaje 92 dólares obsequiados por un jugador venezolano, cuando la tenencia de divisas estaba prohibida en el país.

Por ello, fue alejado del terreno por tres años y tres meses, algo que indiscutiblemente repercutió en su rendimiento, teniendo en cuenta que su frecuencia de jonrones llegó a ser de uno por cada 12.69 veces al bate. Al regresar de Venezuela, dicho por el mismo Rodríguez en una entrevista, muchos de los que habían estimulado su carrera no hicieron más que darle la espalda.

Según anunció Ernesto Reinoso, Comisionado Nacional de Béisbol, se le dedicará un minuto de silencio a Cheíto este domingo, en los instantes previos al duelo Matanzas-Cienfuegos en los cuartos de finales de la temporada nacional.

Se le estuvo velando en Cienfuegos y el entierro tuvo lugar este domingo 14 de febrero a las 7:30 a. m.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram