Violento accidente de tránsito en la Avenida del Puerto de La Habana entre un Ford antiguo y un automóvil de renta al turismo

Un violento accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde de ayer en la Avenida del Puerto de La Habana entre un automóvil antiguo Ford y un auto de renta al turismo dejó a una mujer en el hospital con lesiones de gravedad, aunque de momento sin peligro para su vida.

Según contó el dueño del Ford, Noel Montiel, su vehículo se encontraba bien parqueado frente a la empresa Transcargo, pues él y su esposa estaban recogiendo una paquetería internacional que les había llegado, cuando fue impactado a alta velocidad por el conductor del otro automóvil.

Imágenes del accidente

“Yo estaba bien parqueado a la extrema derecha, incluso fuera de la carretera, y mi esposa estaba sola adentro esperándome, pues ya casi nos íbamos tras recoger las cosas. De pronto viene este tur a más de 100 kilómetros por hora y perdió el control, cruzando a la senda mía”, explicó Montiel en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones.

El automóvil de turismo, un Hyundai Gran L10, venía de La Habana en dirección a Regla, cuando en la curva, bastante pronunciada, que existe frente a Transcargo perdió el control y patinó a la senda contraria, abalanzándose sobre el otro carro.

“No se si estaba borrado o drogado, porque en el policlínico de Regla no nos hicieron ninguna prueba de alcohol ni de drogas, solo me entregaron un certificado en el que me dicen que mi esposa no corría peligro para la vida. Sin embargo, la remitieron para el hospital Miguel Enríquez y allí le hicieron otro certificado en el que reconocieron que sufrió de lesiones muy graves y con consecuencias para toda la vida”, añadió Montiel.

Imágenes del accidente

Varios internautas le han recomendado a Montiel que tome cartas cuanto antes en el asunto y trate de reclamar directamente a la persona que iba al volante del auto de turismo en caso de ser un extranjero, pues lo más seguro es que lo que el seguro intentará pagarle no le alcanzará ni siquiera para volver a poner su Ford nuevamente a circular.

“Estos yumas se creen los dueños de la carretera y ni conducir saben. A mí me dio un golpecito hace unos años un tur, no fue casi nada pero igual cuando vino el del seguro de la agencia textualmente me dijo que tratara de cuadrar con el yuma porque no me iban a dar casi nada. A esto súmale que se hizo difícil cuadrar porque el tur al ser del Estado ya la policía interviene. Yo al final resolví con el yuma aunque no fue fácil porque en la estación me obligaban a que hiciera la denuncia y yo no la hice. Aquí lo jodido que el daño a tu esposa quién lo paga, eso no tiene precio. Solamente el susto debió ser muy grande. Mano el yuma que te pague el carro, has de todo para que no se te vaya, búscate un buen abogado que los hay”, le recomendó otra persona que vivió una experiencia similar.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más