Home Actualidad Cubana viajó a la isla sin estar enferma de coronavirus y aun...

Cubana viajó a la isla sin estar enferma de coronavirus y aun así tuvo que someterse a tratamiento médico como si estuviese contagiada

Una cubana que viajó a la Isla recientemente, acudió a sus redes sociales a denunciar la desagradable experiencia vivida durante su estancia en la tierra que la vio nacer, en la que permaneció 24 días en aislamiento y recibiendo tratamiento para la COVID-19 sin tan siquiera haber tenido la enfermedad.

Según un video publicado en Instagram, tras su llegada al país la cubana pasó los cinco días establecidos por la ley en su casa mientras esperaba por los resultados del PCR, pero estos nunca llegaron.

“Fui por 20 días y estuve ingresada 24, perdí mi pasaje de vuelta y todo. Con el favor de Dios conseguí un pasaje y me regresé”, dijo la cubana.

Al cabo de 10 días, cuando fueron a entregarle los resultados, ella no se encontraba en la casa, por lo que fue trasladada a un centro de aislamiento para pacientes positivo y comenzó a recibir medicación.

De acuerdo a sus palabras, no fue hasta que habló con una amiga suya del aeropuerto que entendió lo que estaba pasando, ya que esta le contó que las órdenes en Cuba eran cambiar los resultados del PCR –a positivo- para aquellos pacientes que no se encontraran en su domicilio en el momento en que se les fuesen a entregar los resultados, aunque esto fuese cinco días más tarde de la fecha establecida.

Con respecto a un comentario que recibió sobre no haber respetado las leyes, respondió que las leyes establecen permanecer en casa por cinco días. A su vez, aprovechó para pedir al Gobierno cubano que respete las medidas establecidas y que entregue los resultados en el tiempo establecido para ellos.

“También está establecido que supuestamente si das positivo tienen que hacerle la prueba a todos tus familiares y tampoco lo hacen, hay que estar cayéndole atrás a los de salud para que vayan a hacértela o para recoger la prueba”, expresó.

“Que quieran ponerle no se una multa, algo, pues mira lo veo bien por incumplir las leyes, por supuesto, pero que cumplan ellos, que cumplan con lo establecido”, manifestó.