Cubanos reaccionan indignados a la canción de Virulo y Kelvis Ochoa en contra de los coleros

Varios cubanos han mostrado su descontento con “El Tarzán de las colas”, tema musical que protagonizan los cantantes Virulo y Kelvis Ochoa, por considerar que se trata de una forma de burlarse de la necesidad que día a día se vive en la Isla y que intenta restar importancia la marcada escasez que impera.

Aun cuando la canción salió a la luz a finales del año pasado, fecha desde la que cuenta con escasez visualizaciones en Youtube, la canción sale a colación ahora a modo de ejemplificar la disposición por parte del Ministerio de Cultura y la EGREM de financiar un material que apoya la perspectiva del Gobierno sobre los coleros; postura totalmente contraria a la asumida ante el estreno de Patria y Vida, que insta a un cambio democrático en la Isla.

“Cuando vayan a llamar ‘pagados’ a quienes ponen su arte o su trabajo en función de criticar lo que está mal en Cuba, recuerden que este ‘himno contra los coleros’ y otros temitas similares los patrocina (paga) el Ministerio de Cultura, el Instituto de la Música y la EGREM (dinero público de todos nosotros)”, escribió en Facebook José Raúl Gallego, quien sentenció que a la vista del resultado y del alcance, se trata hasta de “dinero mal gastado”.

Cuando vayan a llamar "pagados" a quienes ponen su arte o su trabajo en función de criticar lo que está mal en Cuba,…

Posted by José Raúl Gallego on Sunday, February 21, 2021

“Muchas cosas se están diciendo en este minuto sobre los intérpretes de esta “pista de audio”, yo no voy a decir ninguna. Primero porque los respeto independientemente de las cuestiones contextuales de este ahora. Y segundo porque malgastar energía en este minuto en algo como esto, sería una chapucería y es suficiente con la que esta canción representa.”

“La anemia creativa, la hipocresía indolente y la alegría forzada que emanan a litros de esta cantata y video, resultan entre cómicas y patéticas. Este producto engrosa la lista de bodrios con que el poder en Cuba distrae la atención de los problemas que tiene, ha creado y se niega neciamente a resolver.”, escribió por su parte el artista Julio Llópiz Casal

Muchas cosas se están diciendo en este minuto sobre los intérpretes de esta "pista de audio", yo no voy a decir ninguna….

Posted by Julio Llópiz-Casal on Sunday, February 21, 2021

“Acabo de oír una canción que no me ha gustado nada. Virulo y Kelvis Ochoa, creo que, en efecto, las colas no son un misterio para Scotland Yard. Son responsabilidad de la mala administración y la precariedad a que nos condena el gobierno cubano”, escribió por su parte la activista Camila Lobón, quien tildó la canción de “caricaturización que asienta como idiosincrática nuestra miseria económica y política”.

“Es terrible eso de banalizar la tragedia al servicio del poder que la causa y a la altura de sus edades, no deberían permitirse semejantes torpezas, cuando no hipocresías. Porque dudo que estos músicos hagan colas. De hacerlas, a menos que estén iluminados o sean masoquistas, sabrían que no hay comicidad alguna en horas, días, meses, años, de vida y trabajo malgastados en malcomer y malvivir”, añadió Lobón.

Acabo de oir una canción que no me ha gustado nada. Virulo y Kelvis Ochoa, creo que en efecto, las colas no son un…

Posted by Camila Lobón on Sunday, February 21, 2021

“Este tema es un buen ejemplo de obra musical bien ejecutada que al mismo tiempo socializa un mensaje que interpreto como reaccionario, con juegos, devaneos y burlas hacia las circunstancias y quienes las sufren (colas, coleros y ciudadanos que no las inventaron) e ignora y es complaciente con las causas y los responsables (sistema político y económico)”, escribió por su parte Enrique Guzmán Karell.

 

Este tema es un buen ejemplo de obra musical bien ejecutada que al mismo tiempo socializa un mensaje reaccionario, con…

Posted by Enrique Guzmán Karell on Monday, February 22, 2021

El Tarzán de los colas hace alusión a los meses en que por operó el toque de queda en La Habana por el coronavirus, ante la imposibilidad de hacer cola de madrugada por la prohibición de circular en el horario de 7 de la noche a 5 de la madrugada, se dieron casos de personas que hacían colas encaramados en los árboles para que la policía no los detectara y de esta forma poder ser los primeros en marcar en las largas colas para comprar alimentos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más