Gobierno cubano incorpora por primera vez automóviles eléctricos para la renta a los turistas de visita en el país

La empresa estatal cubana Transtur, especializada en la renta de autos para el turismo en la Isla, dio a conocer a través de una publicación en sus redes sociales que ya cuenta con autos eléctricos de fabricación china para renta línea por largos periodos.

“Apostando por la sostenibilidad. Incorporamos nuestros primeros vehículos 100 % eléctricos para la renta de autos. Y vamos por más”, menciona la agencia estatal en la citada red social.

Ante las interrogantes planteadas por los internautas sobre cómo se cargarán estos vehículos, Transtur responde que se le montará una estación de carga al cliente donde decida, ya se trata de renta lineal por largo período de tiempo.

“Cuba no está preparada para esa tecnología, no hay combustible para los de combustión. Imagínate para los eléctricos, los puntos de carga la cola para cargar”, manifiesta el internauta Dayán Pacheco.

Otros estuvieron preguntando por la marca de los autos, los tiempos de carga de los mismos y la autonomía, pero hasta el momento de esta nota la respuesta oficial no se había producido.

No obstante, en una de las imágenes publicadas se puede apreciar un Arrizo 5e, cuya autonomía a carga completa es de 320 kilómetros y en un cargador profesional tarda unas ocho horas.

Chery Arrizo 5e

A su vez, está equipado con un motor eléctrico que desarrolla 122 CV de potencia y un torque máximo de 285 Nm. La propulsión se asocia a una batería de iones de litio de 53,5 kWh de capacidad.

Chery es un fabricante de origen chino, que comenzó la exportación de autos en el 2001 y se ha convertido en la más grande de China en el rubro de autos eléctricos.

La alianza forjada entre Chery y Jaguar-Land Rover, en el 2012, ha permitido la expansión de la marca al mercado latinoamericano, donde el modelo Arrizo 5e de 2019, por solo citar un ejemplo, se ha vendido por alrededor de 28 mil dólares en países como Colombia y Brasil.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más