viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadMotoristas en Santiago de Cuba protestan en las calles ante la decisión...

Motoristas en Santiago de Cuba protestan en las calles ante la decisión del Gobierno de toparles el precio que cobran por el pasaje

Un grupo de motoristas llevó a cabo una protesta en la oriental provincia de Santiago de Cuba ante la insistencia de las autoridades por obstaculizar la legalización de la actividad que realizan y no hacerla rentable para poder afrontar el costo de la vida en estos tiempos de escasez y aumento de precios.

Conocidos por desempeñarse como taxistas en sus motocicletas, de las cuales depende en gran parte el transporte en la capital de la mencionada provincia, los motoristas se encuentran cobrando en estos momentos hasta 50 pesos, cuando hasta hace poco cobraban 10 pesos como promedio.

El incremento de sus tarifas lo achacan a la Tarea de Ordenamiento Monetario en la Isla, ya que el costo de los alimentos, productos de primera necesidad y otros artículos ha ido en aumento de manera alarmante.

Según las autoridades provinciales, la tentativa de regulación llega a raíz numerosas protestas por parte de la población, así como del análisis de la problemática en la última visita de Miguel Díaz-Canel al territorio.

Conteos oficiales señalan que en la provincia existen unos 14.000 motoristas que se dedican a esta actividad, de los cuales poco menos de 100 tributan de manera regular o ejercen esta práctica de forma legal.

Al respecto, las autoridades de nueve municipios han aumentado las gestiones para la legalización de licencias de tránsito e inscripción en la ONAT. Además, según aseguran, se habilitarán una serie de facilidades y servicios que contribuyan que se rebaje el precio de los viajes.

No obstante, la reciente protesta llevada a cabo por los motoristas, demuestra que las “facilidades” previstas por las autoridades atentan contra la regularización.

“Somos más de 40… Mi moto no es del pueblo, es mía privada. Engañaron al presidente, no le dijeron que cuando vas a sacar a patente te exigen elementos que son obstáculos y hacen imposible casi la legalización”, explicó el presunto líder de los motoristas congregados en la protesta, quien además habló de las dificultades que enfrentan para conseguir repuestos para sus motos y el elevado costo de los mismos.

“Nosotros mantenemos una familia… No estamos de acuerdo con la situación de la patente. Este proceso empieza ahora”, agregó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas