¿Qué ha sido del presentador Abel Álvarez, uno de los rostros más populares y carismáticos de la Televisión Cubana?

Muchos cubanos se preguntan sobre el paradero de Abel Álvarez, el popular y carismático presentador de la Televisión Cubana que cada día alegraba la emisión del mediodía.

Abelito, como cariñosamente llamaban, desapareció de la conducción de Mediodía en TV en el 2008, año en el que se trasladó al estado mexicano de Campeche como invitado a los eventos de verano de la Televisora Telesur.

Poco tiempo después, aceptó un contrato con el mismo canal y se estableció en México.

Al cabo de dos años de estar residiendo en tierra azteca se muda nuevamente, esta vez a la ciudad de Monterrey, donde comienza a conducir un proyecto televisivo con la UNESCO y Televisa. Otras ofertas fueron apareciéndole al popular conductor hasta que llega a Multimedios Televisión y Milenio Televisión, donde dirigió el espacio de deportes y retomó el mundo de la radio.

En la actualidad, Abel Álvarez radica en la ciudad de Los Ángeles, donde trabaja conduciendo el noticiero local Noticias 62 para el canal Estrella TV.

Recientemente también abrió su propio canal en las redes sociales bajo el nombre de Abelalvarezcu, donde entrevista a artistas cubanos e internacionales, especialmente a figuras que han dejado su marca en la Isla.

Su experiencia en redes sociales retoma en parte las características del programa que lo lanzó a la popular en 2005. En una de sus últimas emisiones entrevistas la famosa ex conductora de Contacto, Hilda Rabilero.

“Tus has sido un referente para la televisión cubana y para quienes hemos trabajado en ella, también porque eres una mujer alegre, inteligente, muy guapa y que lo sigue siendo, que supo llevar su programa a muchas partes. De acuerdo a mis investigaciones Hilda Rabilero fue trending cuando aún no se usaba ese término, en un país como Cuba, ya que Contacto llegó hasta el 84 porciento de la población”, comenzó diciendo Abel en la entrevista.

“Abel, cuando lo vi me encantó. Tienes el don de hacer muy buenos programas y ser muy selectivo para trasmitir cultura inteligente. Hilda sencillamente fenomenal, todas las mujeres cubanas guardamos con amor ese lindo espacio de lo que fue su Contacto”, escribió una internauta identificada como Elsy Pérez.

Sin lugar a dudas, el conductor más popular de la televisión cubana en 2005 regresa cargado de nuevas ideas y con la genialidad que lo caracteriza.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram