Siguen llegando balseros!! Guardia Costera de EEUU intercepta a cinco cubanos que llevaban 16 días en el mar

Lo balseros cubanos siguen intentando llegar a las costas de los Estados Unidos a pesar de no existir una política que los beneficie y sean tratados como el resto de los inmigrantes que ingresan a ese país.

La Guardia Costera estadounidense informó hace solo unas horas del rescate de cinco cubanos que habían permanecido por 16 días perdidos en el mar, tras 16 días de haber abandonado la isla.

El grupo fue interceptado a solo 2 millas al sudeste de la entrada de Lake Worth, en el condado de Palm Beach, Florida. Los cubanos declararon a las autoridades que habían estado en el mar durante 16 días desde que salieron de Cuba.

Aunque las autoridades no informaron sobre el trato que le será dado al grupo de balseros, lo más seguro es que todos terminen deportados en los próximos días, tal como ha venido ocurriendo con los que han sido rescatados en iguales condiciones en las ultimas semanas.

Apenas un día antes, el viernes, la USCG devolvió a Cuba a siete balseros que pretendían llegar a tierra estadounidense en otra embarcación rústica construida con madera, aluminio y sin motor, que medía 15 pies y había salido de La Habana hace seis días.

Dos días antes sucedió lo mismo con otros dos balseros provenientes de La Habana, mientras a mediados de la pasada semana la Guardia Costera suspendió la búsqueda de otros diez cubanos desaparecidos en el mar.

El teniente comandante Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera de la Embajada de Estados Unidos en La Habana aseguró que, las agencias “mantienen agresivamente una presencia en el Estrecho de Florida y desalientan estos peligrosos y mortales viajes”.

“La política de Estados Unidos es llevar a cabo una migración ordenada, segura y legal que apoyamos mediante la disuasión de la migración marítima ilegal”, agregó.

Solamente en los últimos diez días la Guardia Costera de EEUU ha anunciado el rescate de más de una decena de balseros cubanos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más