Varadero podría ser la primera ciudad en Cuba en contar con tiendas abiertas las 24 horas

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, anunció que es necesario inaugurar en Varadero comercios con servicio 24 horas para dar solución a la demanda de los clientes.

El alto funcionario asistió a la reciente visita gubernamental a la provincia de Matanzas y en ella expuso la estrategia de la administración cubana para dinamizar y fortalecer el turismo en este, uno de los polos más atractivos y concurridos del sector recreativo en el país, y que ha sido duramente afectado por la llegada de la pandemia de coronavirus al territorio nacional.

Marrero sentenció en el portal web Cubasí que, dado que la recuperación del turismo a nivel mundial se dará de una forma muy lenta, Cuba deberá garantizar la mayor seguridad y los mejores servicios para poder recobrarse exitosamente.

El dirigente hizo hincapié en la necesidad de diversificar las ofertas para el momento en que se vuelva a experimentar una llegada masiva de turistas a los hoteles de la península y el papel que jugará esto en la rehabilitación de la actividad de ocio en el país, por lo que incitó a la colaboración entre empresas estatales y exponentes del sector privado de la economía cubana.

Rememoró que la Feria Internacional de Turismo 2021 tendrá sede en Varadero, donde se espera exhibir nuevos y sugerentes productos a los turoperadores.

La delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia, Ivis Fernández Peña, explicó que las obras constructivas en el nuevo boulevard continúan sin problemas, además de las que se están dando en el Centro de Convenciones Plaza América y en la Mansión Xanadú. Esta última se convertirá en la sede del Varadero Golf Club, después de ser restaurada.

Pese a la profunda depresión económica por la que atraviesa el país, el Gobierno ha visto mayores obstáculos para dirigir fondos a las inversiones en instalaciones turísticas.

El polo de Varadero concentra gran parte de dichas inyecciones de capital, destinadas a construcciones como las del complejo Oasis, las reparaciones de los hoteles Mar del Sur, Paradisus y Coral y la creación del primer boulevard de la ciudad.

De igual forma, el Gobierno se ha enfocado en convencer a representantes de turoperadores y agencias de viaje de que Cuba constituye un destino turístico seguro para viajeros internacionales, con ofertas de vacunación cuando la vacuna todavía no es una realidad concreta.

El subdelegado del MINTUR en Matanzas, Luis Martínez de Armas, afirmó en 2020 en televisión nacional que se ha fortalecido el cumplimiento de las medidas de prevención en tosa la Península de Hicacos, donde se localiza Varadero.

Aseguró que las instalaciones de Varadero cuentan con un equipo de salud más amplio, que incluye mayor cantidad de enfermeros, galenos y especialistas de higiene y epidemiología calificados, algo que los visitantes pueden percibir desde su llegada .


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más