Google accede al pedido de miles de internautas cubanos y le cambia el nombre a la Plaza de la Revolución por Plaza de la Libertad

Hace algunos días salió comenzó a circular en las redes sociales una iniciativa por parte de varios ciberactivistas que habían solicitado a Google cambiar el nombre de Plaza de la Revolución por el de Plaza de la Libertad, a modo de reflejo del sentir de los cubanos en estos momentos.

Curiosamente, todo parece indicar que la petición ha sido concedida, ya que desde hoy la plataforma Google Maps comenzó a reconocer este icónico espacio público como Plaza de la Libertad.

Se trata de un golpe muy fuerte para el Gobierno cubano, ya que una de las formas de quebrantar un gobierno totalitario es atacando sus bases simbólicas.

Captura de Pantalla – Google

Por esta razón esta es la tercera ocasión que se cambia el nombre de la plaza, en consonancia con tres momentos históricos distintos. El ya fallecido ex mandatario cubano, Fidel Castro, ya había cambiado el original nombre de Plaza Cívica, como fue conocida en tiempos de Fulgencio Batista, por el de Plaza de la Revolución, para enviar un claro mensaje del nuevo proceso que iniciaba en la Isla.

Ahora, en este 2021, con el auge del activismo opositor en la red de redes, que está alcanzando una movilización e impacto sin precedentes, se renueva una vez más el nombre de la plaza, para que pase a utilizar el calificativo de Libertad, ya que justo este es el sentir que marca esa nueva época de lucha.

Al no poder ocupar físicamente espacios públicos en la Isla para discutir mensajes políticos que difieran de los del oficialismo, los activistas opositores se han apropiado entonces del significado simbólico de un emblemático sitio del pueblo cubano.

Al menos en Google Maps, queda renovado el nombre de uno de los principales sitios históricos del país. Un golpe más para un gobierno que está siendo atacado desde todos los frentes posibles por su pueblo, que pide a gritos un cambio democrático con urgencia, un cambio que traiga libertad para todos los cubanos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más