Impactante video muestra el momento en que se vira la embarcación de ocho balseros cubanos producto a una poderosa ola (+VIDEO)

Rescatan a 8 balseros cubanos, incluidas dos mujeres embarazadas, tras volcar embarcación frente a las costas Florida

Un grupo de ocho balseros cubanos, en el que viajaban dos mujeres embarazadas, fue rescatado el pasado domingo frente a las costas de Port Sant Lucie, en Florida, luego que la embarcación en que viajaban se volcara por una ola.

Las imágenes compartidas por la oficina del Sheriff del condado de Martin muestran el momento en que los migrantes caen al agua, luego de ser embestidos por una poderosa ola.

De acuerdo a la información oficial que ha comenzado a circular al respecto, tanto la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie (SLCSO), como la Oficina del Sheriff del Condado de Martin (MCSO), fueron notificadas de la presencia de una embarcación en problemas en las cercanías de la costa al sur de Waveland Beach, en el condado de St. Lucie.

El helicóptero Air1, de MCSO, logró localizar el paradero de la embarcación y se trasladó al área en que se encontraba. No obstante, antes de poder rescatarlos, la embarcación terminó volcándose por la fuerza de una ola.

Bomberos, civiles y agentes de la Oficina del Sherriff del Condado de St. Lucie trabajaron de conjunto para rescatar a los balseros, quienes fueron trasladados de inmediato a hospitales en condición estable. Según se ha podido conocer, los cubanos llevaban 16 días en el mar.

CAPSIZED VESSEL

DISTRESSED HOMEMADE VESSEL WITH CUBAN IMMIGRANTS CAPSIZES, ALL RESCUED BY FIRST RESPONDERS and CIVILIANS FROM ST. LUCIE AND MARTIN COUNTYEight Cuban immigrants who were at sea for more than 16-days are recovering after their makeshift vessel capsized off of St. Lucie County. The St. Lucie County and Martin County Sheriff’s Office both received calls last night, with reports of a distressed vessel trying to make its way to shore just south of Waveland Beach in St. Lucie County. MCSO’s Air1 located the vessel and directed St. Lucie County Sheriff’s Office deputies to the specific area. As first responders headed to the location, the vessel took on a large wave. As you can see in the Air1 Video, the vessel capsized throwing the six men and two pregnant females into the water. SLCSO Deputies, SLC Fire Rescue workers, and civilians all worked to rescue the passengers. Everyone was located and brought to shore. All eight were transported to local hospitals and are in stable condition. Federal authorities will now determine if any further immigration action will be taken.

Posted by Martin County Sheriff's Office on Monday, February 22, 2021

Hace algunos días, la agencia Efe publicó un reporte basado en fuentes oficiales en el que señala que durante los primeros cinco meses del actual año fiscal se ha disparado la cifra de balseros cubanos interceptados en el mar por la Guardia Costera de Estados Unidos.

El Séptimo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, informó que, desde el 1 de octubre de 2020, cuando empezó el actual año fiscal, y hasta la fecha, han sido interceptados 67 cubanos en las inmediaciones del Estrecho de Florida.

En cambio, durante todo el año fiscal 2020, iniciado el 1 de octubre de 2019 y concluido el 30 de septiembre del año pasado, fueron interceptados 49 cubanos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más