jueves, diciembre 9, 2021
InicioActualidadPrimero la Plaza de la Revolución y ahora el Teatro Karl Marx!!...

Primero la Plaza de la Revolución y ahora el Teatro Karl Marx!! Proponen cambiarle el nombre en Google y llamar Teatro Patria y Vida

Las iniciativas surgidas a raíz de Patria y Vida continúan ganando fuerza en las redes sociales. Luego de la solicitud a Google de cambiar el nombre de Plaza de Revolución, por Plaza de la Libertad, ahora otro grupo de cubanos ha pedido rebautizar el icónico teatro habanero Karl Marx bajo el nombre “Teatro Patria y Vida”.

Durante momentos agitación política y cambios de gobierno, los activistas suelen cambiar el nombre de determinados sitios emblemáticos para, de manera simbólica, intentar borrar el pasado opresor y concederles a los espacios públicos un significado acorde a las nuevas expectativas políticas y sociales.

La forma en que se nombran los espacios crea un poderoso mensaje subjetivo, por lo que las iniciativas de este tipo se persiguen debilitar dos de los conceptos de mayor peso ideológico en la Isla: Revolución, como supuesto programa social del que se enorgullecen sus gobernantes, y Karl Marx, ideólogo principal del comunismo.

La idea de realizar estos cambios de nombre no ha sido fortuita. Cambiar “Revolución” por “Libertad” demuestra que el proceso revolucionario no ha traído libertad a los cubanos. Por el contrario, “Revolución” ha significado opresión, por lo que la “Libertad” se ha convertido en la principal demanda de los grupos opositores. Los cubanos están cansados de vivir sacrificándose a todos los designios de sus dirigentes, a cambio de supuestas garantías sociales que hoy están en extinción.

Como mismo sucede con la recién rebautizada Plaza de La Libertad, el nombre del teatro Karl Marx también fue cambiado anteriormente al actual luego de haberse llamado Teatro Blanquita, nombre que llevó desde si inauguración en 1949 en alusión al nombre de la esposa del dueño.

Al poco tiempo de la llegada de Fidel Castro al poder, se reconoció como Teatro Charles Chaplin, en honor al famoso actor inglés.

Posteriormente, en 1975, su nombre vuelve a cambiarse, esta vez a Karl Marx en medio de un momento de suma importancia para el comunismo: la celebración del Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La iniciativa actual busca revertir el legado comunista impuesto a los cubanos a un altísimo costo y representa el cambio político que se espera en Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas