InicioActualidad¿Quieres importar un auto nuevo a Cuba legalmente? Estos son los pasos...

¿Quieres importar un auto nuevo a Cuba legalmente? Estos son los pasos a seguir!!

Una nueva oportunidad se ha abierto para los nacionales residentes en Cuba, quienes tienen ahora la posibilidad de importar legalmente una gran y diversa cantidad de productos, que pueden ir desde pequeños artículos de ferretería hasta automóviles nuevos, pasando por muebles, electrodomésticos y piezas de repuesto para todo tipo de máquinas y equipos.

Con la excusa de la inauguración de una nueva sucursal en la provincia de Artemisa, la Corporación CIMEX dio a conocer más detalles sobre estas ofertas para realizar importaciones individuales a través de empresas estatales cubanas.

La población, sin embargo, ha mostrado no estar demasiado convencida sobre el proceso y ha expresado sus dudas y desconfianzas sobre sus protocolos. El requerimiento de contratar previamente a una empresa intermediaria del Estado para realizar la importación, ha levantado suspicacias.

CIMEX indicó que se trata de importaciones de ciclo cerrado. Los clientes firman el acuerdo con el conglomerado cubano y el subsidiario especializado en la compra del producto solicitado. El producto se adquiere en el mercado internacional, se transporta hacia Cuba y luego hacia el lugar de recepción pactado con el cliente.

La Corporación indicó desde su página oficial de Facebook que muchos documentos contractuales llevados a cabo han resultado exitosos y con una respuesta satisfactoria del cliente.

Para importar, según el protocolo establecido por CIMEX, se deben seguir los siguientes pasos:

1 – Acreditarse como cliente de CIMEX. Este proceso se realiza en un plazo de 24 horas, para la que se debe brindar:

  • Carné de identidad.
  • Datos relativos al banco, sucursal y número de cuenta bancaria autorizada para la realización de operaciones en Moneda Libremente Convertible (MLC).

2 – La solicitud del producto(s) a importar se le será tomada al acreditarse y, entonces, se le será informada al equipo referente, el que tendrá 15 días hábiles para presentar una oferta al cliente.

Una vez aceptada la oferta, se comienza con el período de gestión de la importación, que llevará un tiempo indeterminado (desde ese momento hasta la entrega final del producto al solicitante), pues resulta dependiente en su totalidad a diversos factores de compra y transportación.

La nueva sucursal de CIMEX en Artemisa para este fin (Oficina para Trámites de Importación y Acreditación a Clientes en la Gerencia Comercial de la sucursal CIMEX Artemisa) quedará inaugurada oficialmente el próxima día 11 de marzo, con horario de servicio de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas