InicioActualidadTurista de visita en la Habana dice que quedó impresionada por la...

Turista de visita en la Habana dice que quedó impresionada por la «tristeza» que vio desde la ventana de su hotel

Aide Hernández Ruiz es una colombiana que aseguró quedar impactada por la «tristeza» que presenció en La Habana desde la habitación en la que se alojó en el hotel Meliá Cohiba cuando visitó Cuba.

La que ejerce como abogada en Medellín, departamento de Antioquia, compartió su testimonio desde sus redes sociales. Aparentemente, la visita no fue demasiado reciente, pues las personas captadas en su vídeo no llevaban mascarillas sanitarias.

Hernández Ruiz hizo una breve comparación del lujo de su habitación en el hotel con la vista que la ciudad ofrecía, la de los edificios despintados y semi derrumbados y sus grandes tanques azules de agua en las azoteas.

Su comentario enfatizaba que la terminal de trasporte de su ciudad se encontraba en muchas mejores condiciones que las que presentaba el Aeropuerto Internacional José Martí, el principal del país.

Según su testimonio, podía divisar a una señora trapeando el suelo con gran desánimo mientras se mantenía sentada, pues daba la impresión de que su resignación le ganaba.

Esta fue mi visita relámpago a Cuba, jamás pensé estar en esa isla pero ahora agradezco para poder cerrarle la boca a…

Posted by Aide Hernandez Ruiz on Sunday, February 21, 2021

Hernández Ruiz especificó que ella no se encontraba en La Habana en calidad de turista, sino que su vuelo hacia otro país se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en la capital cubana y debió dormir allí esa noche.

La visitante se alojó en una de las mejoras áreas de la ciudad, a pesar de la pésima impresión que se llevó. El Vedado, en comparación con otros municipios, constituye una zona donde existe menos hacinamiento de personas, las edificaciones se conservan en mejor estado, las calles son más amplias y hay más hoteles, árboles y lugares de recreación.

En la publicación, que ha cobrado mayor viralidad en las últimas horas, un internauta comentó que, conociendo que esa es la parte comercial y de turismo, se puede imaginar el estado de los barrios pobres.

La decepción crece en la medida en que los extranjeros que visitan Cuba, con la idea de gozar con la riqueza cultural, las playas y la personalidad caribeña, se adentran en la compleja cotidianidad de los cubanos.

Una turista italiana, que fue hospitalizada en marzo del pasado año por sospecha de COVID-19 en el capitalino Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kourí», protestó a través de sus redes sociales sobre las reprochables condiciones de las instalaciones. Aseguró que llevaban 36 horas «viviendo una pesadilla», en «condiciones sanitarias dramáticas» como la ausencia de papel higiénico en el hospital y que debían beber la sopa directo del plato.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas