martes, abril 13, 2021
InicioActualidadBancos cubanos no aceptarán billetes que vengan marcados con la frase Patria...

Bancos cubanos no aceptarán billetes que vengan marcados con la frase Patria y Vida

El Gobierno cubano orientó no aceptar en bancos, empresas u otros comercios los billetes que tengan escrito “Patria y Vida”, título de la canción lanzada recientemente por Maykel Osorbo, Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky.

El tema en cuestión, que ya supera los dos millones de reproducciones en Youtube, se ha convertido en una especie de himno a la libertad de los cubanos y su éxito ha dado pie a numerosas iniciativas en las redes sociales.

Uno de ellas fue que los internautas publicaran fotos con sus torsos pintados con el nombre de la canción. Otro, utilizar un marco de Facebook con el mismo mensaje y ahora han comenzado a circular en el país billetes marcados con la mencionada frase, para que de esta forma el mensaje pueda expandirse y propagar el espíritu de inconformidad ante el sistema político de la Isla.

No obstante, al parecer esta nueva iniciativa no ha sido pasada por alto por las autoridades, quienes han tomado cartas en el asunto y se ha emitido una orden para que no se acepten estos billetes en las entidades estatales.

“El mensaje está dirigido no solo a los cajeros de los bufetes que revisen los pagos, sino que además yo lo hice extensivo en el orden particular a las personas. No les vayan a dar en un vuelto de algo particular que paguen, en un agro donde sea un billete que diga ‘Patria y Vida’ porque lo van a tener que meter debajo del colchón”, se escucha decir en la grabación a una mujer no identificada.

“No lo van a poder usar porque ahora todo el mundo va a revisar los billetes”, subrayó.

La canción “Patria y Vida” vio la luz en las plataformas digitales el pasado 16 de febrero y nació cuando Osorbo invitó a Yotuel a colaborar en un tema juntos. Casi al mismo tiempo, Gente de Zona hizo la misma propuesta al ex Orisha. Posteriormente se unieron al proyecto Descemer Bueno y El Funky.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas