lunes, abril 12, 2021
InicioActualidadEl antes y después de lo que fue en su día una...

El antes y después de lo que fue en su día una surtida carnicería en La Habana (+VIDEO)

Una madre cubana denunció que una carnicería cubana que hace dos años era una de los establecimientos de venta de cárnicos mejores surtidos de la capital, hoy apenas vende huesos en medio de la profunda crisis de alimentos que se vive en la Isla.

“Algunos publican temas referentes a que nadie muere de hambre en Cuba. Puede que en Cuba nadie esté muriendo de hambre aun, pero sí hay muchos que pasan hambre. Hay muchas formas de morir y como tortura despiadada miren lo que ofrecen al pueblo. ¿Creen esto justo? ¿Qué le doy a mi hija? ¿Huesos? ¿Vivo o existo? Me pregunto yo ¿por qué?”, dijo Katty Marlene en sus redes sociales.

El local en cuestión se encuentra ubicado en el municipio Playa, en la calle 84, muy cerca del Hotel comodoro.

En fotos del establecimiento tomadas en 2019 se puede apreciar que se contaba con una amplia variedad de embutidos, ahumados y carne de cerdo fresca, pero el panorama actual es bien distinto.

A finales del 2019 ya comenzaban a faltar todo tipo de alimentos y artículos de primera necesidad en Cuba. Fue también en ese momento que se comenzó a racionar productos como el pollo, el puré de tomate y todo lo que estuviera en falta.

La situación “coyuntural” que enfrentaba el país en ese momento no solo se mantiene, sino que se ha ido incrementando y actualmente las carnicerías cubanas están desabastecidas y las pocas que tienen alimentos en venta, sus precios son astronómicos.

Katty Marlene, la misma autora del vídeo de la carnicería de Playa, compartió hace una semana en Facebook un video en el que muestra el desabastecimiento en otras carnicerías de La Habana.

“Los alimentos escasean Cuba. Algún día hay huevos, pero tal vez falta arroz. Al siguiente aparece la harina, pero faltan las legumbres. (…) Todo a precios de locos, pero lamentablemente el régimen así lo decidió y el pueblo para no morir de hambre también hace lo imposible para comprar comida ya que nadie en Cuba gana en dólares. Una locura ¿No crees?”, escribió.

I generi alimentari scarseggiano CUBA Un giorno ci sono le uova, ma magari manca il riso. Quello dopo compare la farina…

Posted by Katty Marlene on Sunday, February 14, 2021

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas