lunes, abril 12, 2021
InicioActualidad¡Increíble!!! Este cubano estuvo casi 20 años esperando por que le arreglaran...

¡Increíble!!! Este cubano estuvo casi 20 años esperando por que le arreglaran su automóvil en un taller del Estado y solo logró recuperarlo tras una década de denuncias

El músico cubano Javier Rodríguez, director del grupo de rock Extraño Corazón, confirmó que luego de casi dos décadas de insensibilidad por parte del Estado cubano, su madre ha logrado recuperar un polaquito que le he había sido robado pieza a pieza en un taller del Partido Comunista de Cuba entre los años 2006 y 2014.

“De solo mirar esta foto sabrán de golpe, que aparte de una madre, un hijo y un auto, también hay una respuesta y un final” expresó Javier.

“Hoy y de momento, entierro el hacha y comienzo urgente a canalizar todas mis energías en reconectarme con mis amigos y mi universo afectivo”, expresó Javier quien cierra un período de reclamaciones, cartas, protestas y discusiones que se ha extendido por 19 años para recuperar el carro de su madre.

El año pasado, Javier realizó una publicación en su perfil de Facebook en la que sacó a la luz un largo historial de denuncias y protestas para recuperar el polaquito, que entró a un taller del PCC para ser reparado y poco a poco le fueron robando todas las piezas y negándole respuestas a la señora que preguntaba por su auto una y otra vez.

Espero y deseo, que de solo mirar esta foto sabrán de golpe, que aparte de una madre, un hijo y un auto, también hay una…

Posted by Javier Rodríguez on Thursday, February 25, 2021

La odisea de la señora comenzó en el 2002 cuando aún se desempeñaba como Sub-directora de Información y Programación de la Radio Provincial de La Habana y llevó el Polski Fiat 126 al taller del Comité Provincial del PCC de La Habana para chapistería y pintura.

El auto se entregó con sus respectivos documentos y funcionando, pero no fue hasta el 2004 que se le realizó el trabajo de chapistería. En el 2006 le notificaron del robo de unas piezas del auto y le prohíben entrar al taller, por lo que la dueña del auto comenzó a enviar cartas de reclamación al PCC y en 2008 se realiza una defectación del mismo y se comprueba el robo.

18 AÑOS DE ROBO, INFAMIA, ABUSO DE LOS DERECHOS HUMANOS E INSENSIBILIDAD EXTREMA DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA.“A veces…

Posted by Javier Rodríguez on Wednesday, January 15, 2020

Seis años más tarde, el músico logra entrar al taller con su madre y tomar fotos del Fiat Polski, de lo cual solo quedaba el recuerdo y la carrocería tirada en el suelo del taller del PCC.

Con respecto a sus publicaciones anteriores, el músico asegura que no se retracta ni una palabra de las escritas al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel en el 2020. Además, asegura que no eliminará sus textos en donde señala a la ingeniera y política cubana Lázara Mercedes López Acea, como principal responsable del robo de piezas que sufrió el carro y los problemas para recuperarlo.

“La felicidad de mi madre, a sus 77 años, irradia luz por todas partes, pero no me ciega, ni me nubla, la visión del todo. Prefiero no comentarle nada y dejarla disfrutar (en el tiempo que le quede por vivir) su percepción de que finalmente se hizo justicia. Ella sabe muy bien cómo pienso al respecto de todo. No hay razones para repetirme”, concluyó.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas