martes, abril 13, 2021
InicioActualidadBomberos habaneros se ven obligados a acudir a rescatar a un ladrón...

Bomberos habaneros se ven obligados a acudir a rescatar a un ladrón que intentando escapar por las azoteas se lesionó gravemente

Un grupo de vecinos del reparto Sevillano, en La Habana, logró detener a quien se presume sea el autor de varios robos cometidos en la zona. El presunto delincuente, quedó imposibilitado de huir al saltar a la azotea de una vivienda y sufrir una lesión grave.

Como resultado de haberse lesionado, fue necesario que en el sitio se presentara el Cuerpo de Bomberos del municipio 10 de Octubre, porque no había manera de bajarlo de donde se encontraba.

“El hombre subió al techo de la vivienda en la calle Avellaneda entre Úrsula y Josefina, al anochecer, parece que, para robar, comentó un residente de la zona identificado como Rolando.

“Al ser visto, saltó desde el techo del segundo piso a la cubierta de la casa de al lado, de un piso de altura”, añadió.

Según las declaraciones de la fuente, durante la caída el hombre se lesionó gravemente y los vecinos pudieron capturarlo y dar parte a la policía y al cuerpo de bomberos.

“Los vecinos están muy alterados porque últimamente se están produciendo muchos robos por la zona”, aseguró Rolando. “No es fácil que un descarado venga a llevarnos lo poco que tenemos”, detalló.

A su vez, el reportero autor de la nota para DDC, fue testigo del rescate y el traslado del ciudadano a la ambulancia, entre gritos de los vecinos, de ahí que el detenido tuvo que ser protegido por las autoridades para evitar agresiones.

“El rescate fue complejo, porque no podían emplearse medios técnicos y tuvo que hacerse manualmente, pero resultó exitoso”, añadió uno de los bomberos, que no quiso identificarse. “Ahora el herido será trasladado al hospital Clínico Quirúrgico de Diez de Octubre”, indicó.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas