martes, abril 13, 2021
InicioActualidadFallece con solo 32 años de edad el deportista cubano Alfredo Quintana...

Fallece con solo 32 años de edad el deportista cubano Alfredo Quintana por una parada cardiorrespiratoria

El portero del club de balonmano de Oporto y de la selección de Portugal, el cubano Alfredo Quintana, falleció hoy viernes a los 32 años de edad como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria que sufrió el lunes anterior.

El club para el que jugaba dijo desde sus redes sociales que esta era una noticia que nunca pensaban que iban a transmitir, y aseguraron que Quintana era un jugador muy querido por la afición, por sus compañeros y por el equipo técnico asociado al club y que será recordado siempre por todos los que aún lo estiman.

Desde Twitter, miles y hasta millones de usuarios respondieron con hermosos mensajes de homenaje hacia él y de condolencias hacia su familia y allegados.

El deportista cubano sufrió la parada durante un entrenamiento y fue trasladado urgentemente a la unidad de cuidados intensivos del Hospital São João de Oporto, donde permaneció hasta su fallecimiento.

El periódico español AS apuntó que el guardameta se encontraba atravesando uno de las mejores etapas de su carrera deportiva, dado que brilló con Portugal en el Mundial de Egipto, selección con la que sumó 72 juegos.

El domingo pasado jugó su última partida, al intervenir en la victoria de su equipo en la liga portuguesa ante el Aguas Santas (26-34), duelo en el que Quitana detuvo 15 balones. El último miércoles, el club deba tener un juego de la Champions League de balonmano contra el Meshkov Brest en Bielorrusia, que quedó aplazado por estar pendiente todo el club de la salud de su portero.

José Mario Carrillo, capitán del Abanca Ademar, dijo estar “impactado” al escuchar del fallecimiento de Quintana, y llamó la atención sobre la “felicidad que irradiaba y que transmitía a quien le rodeaba”.

El atleta, que compartió profesionalmente con el cubano, comentó que conserva un “recuerdo imborrable” del deportista porque era “una persona enormemente amigable y muy cercana”, que siempre se mostró animada incluso en los peores momentos.

El fallecido dejó atrás Cuba en 2009 y se nacionalizó portugués en 2014.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas