martes, abril 13, 2021
InicioActualidadLiberan a dos de los balseros cubanos que una ola les volcó...

Liberan a dos de los balseros cubanos que una ola les volcó la embarcación frente a las costas de Florida

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dejó en libertad este viernes a dos de los ocho balseros cubanos que fueron rescatados hace unos días luego que el bote en que viajaban se volteara por la fuerza de una ola frente a las costas de Florida.

Según se pudo conocer, en la embarcación viajaban otras seis personas, que en estos momentos permanecen en las instalaciones del Centro de Transición de Broward.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los liberados, aunque estas pudieran ser las dos mujeres embarazadas que formaron parte de la travesía que salió de la Isla.

“Los ocho individuos tendrán acceso a todos los procesos legales disponibles para ellos bajo las leyes de Estados Unidos”, expresó al respecto el portavoz de ICE, Nestor Yglesias.

El grupo permaneció en el mar durante más de 16 días en un bote hecho de varillas de metal, espuma plástica y el motor de un automóvil Kia.

Luego que la embarcación fuese volcada por una fuerte ola, los balseros fueron localizados por el helicóptero Air1, de MCSO.

En el rescate de los cubanos intervinieron agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie, bomberos y civiles. Posteriormente, fueron llevados a la costa y trasladados de inmediato a hospitales y tratados por deshidratación.

Adam Hoffner, de la oficina de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Miami, dio a conocer que una de las dos mujeres del grupo permaneció hospitalizada hasta el pasado miércoles.

“El grupo partió de Cuba con la intención de ingresar ilegalmente a Estados Unidos”, dijo Hoffner en un correo electrónico.

“Para cada caso, revisamos toda la evidencia para determinar si un contrabandista o una organización de contrabandistas estuvo involucrado en el incidente”, agregó.

También dijo que “cada caso puede ser diferente dependiendo de las circunstancias, así como de los antecedentes migratorios o penales previos de un sujeto”.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas