lunes, abril 12, 2021
InicioActualidadLos que exigen cumplir la ley terminan rompiéndolas! Ministerio de Justicia de...

Los que exigen cumplir la ley terminan rompiéndolas! Ministerio de Justicia de Cuba es cerrado por brote de coronavirus entre sus trabajadores

Empleados del Ministerio de Justicia de Cuba (MINJUS) que prefirieron permanecer bajo anonimato por no tener permiso para ofrecer declaraciones a la prensa, confirmaron que esta institución ministerial se encuentra bajo rigurosa cuarentena por el surgimiento de un brote del virus de la COVID-19 en sus instalaciones.

La sede de la entidad, ubicada en la barriada habanera de El Vedado, suspendió todas sus labores y servicios, y ahora permanece clausurada al público.

Una de la fuentes anónimas contó que los contagios empezaron unas dos semanas antes en el Departamento del Registro Nacional de Asociaciones, pues la directora, Miriam García Meriño, de 72 años de edad, resultó positiva a las pruebas de antígenos.

Los protocolos de bioseguridad fueron activados inmediatamente, se prosiguió a pesquisar a los colaboradores más allegados a la portadora y a demás trabajadores, se interrumpieron las operaciones, y se fumigaron y desinfectaron los locales afectados.

La fuente continuó declarando que, desgraciadamente, el foco no se pudo aislar y logró expandirse por todo el edificio. Luego dieron positivo muchos trabajadores de la Dirección de Informática. La compañera aseguró que los que aún no están contagiados se han ido reincorporando al trabajo paulatinamente, aunque con mucho temor por las consecuencias.

Otro trabajador del MINJUS ratificó el contagio de García Meriño y de otros empleados de la entidad, explicando que tuvieron una buena evolución de la enfermedad, por lo que no hubo que lamentar pérdidas ni mayores complicaciones.

La misma fuente añadió, refiriéndose a Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro de Justicia, que lleva días enfermo; sin embargo, se comunicó a los trabajadores que su dolencia no se trata de coronavirus, sino de un derrame en una pierna.

El sitio web oficial del ministerio en cuestión no muestra información sobre la suspensión temporal de los servicios propios de la institución. No obstante, repite un reporte del periódico Juventud Rebelde, con el título “Ante la Covid-19, sin disciplina, no habrá recuperación”. En dicha noticia, es citado el primer ministro Manuel Marrero Cruz, el cual recalcó la gravedad de “la cantidad de contagios que se han producido en las instituciones”, justificando la situación alegando la “violación de protocolos que están diseñados para ese tipo de espacios”.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de la capital, llamó este jueves a las instituciones a extremar las medidas de prevención para contener la aparición de focos y eventos epidemiológicos que luego se esparzan a la comunidad, según informó el diario Tribuna de La Habana.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas