Home Actualidad Playa de Cayo Santa María es elegida como la segunda mejor del...

Playa de Cayo Santa María es elegida como la segunda mejor del mundo por el sitio web TripAdvisor

Playa de Cayo Santa María es elegida como la segunda mejor del mundo por el sitio web TripAdvisor

TripAdvisor ha recogido calificaciones durante el último año para publicar la lista de las mejores playas del mundo, y la playa de Cayo Santa María quedó como la segunda en el podio, de acuerdo con la cantidad y calidad de reseñas que votaron por ella. Este año, las reseñas no debían enfocarse en cuál era el destino turístico preferido, sino en la etiqueta de “sitio guardado para después”, teniendo en cuenta que muchos no pueden viajar por la extrema situación epidemiológica mundial.

La conocida playa del norte de la provincia de Villa Clara alcanzó y superó con creces a Varadero, la que quedó en el puesto número 12 de destinos preferidos por los bañistas.

Según la selección “Travellers Choice 2021 Bedt of the Best” de la reconocida plataforma de viajes, la que recoge las 25 mejores playas del mundo, Cayo Santa María fue superada únicamente por Whitehaven Beach (Australia) y logró sobrepasar a Baia do Sancho (Brasil).

El paraíso australiano, ubicado en el núcleo de la Gran Barrera de Coral, alcanzó un promedio de calificaciones de 5 estrellas en el sitio web, entre las más de 2.300 referencias. El hermoso lugar con perfectas, blancas y suaves arenas solo es accesible por vía de barco, hidroavión o helicóptero.

El hermoso litoral villaclareño recibió el segundo premio por sus 11 kilómetros de aguas turquesas y serenas, blancas dunas, seguridad, limpieza, brisa agradable, y hermosos paisajes de, incluso, delfines en las cercanías.

Por tanto, el polo turístico recibe un importante respaldo dentro de la élite de los balnearios turísticos a nivel global, por encima de las playas de Varadero, destino turístico por excelencia de la isla caribeña.

Este último, tradicionalmente localizable en la lista de las mejoras playas del mundo, también figura en el listado que conformó la plataforma TripAdvisor, pero en la posición número 12.

Entre los comentarios de la publicación, se destacan usuarios que en su visita se quedaron impactados por la arena fina y el agua más azul que haya podido observar en sus vidas, calificando el destino de Sol y Playa como “un paisaje de postal”.

No obstante, el fatídico 2020 vio una reducción considerable de visitantes a ambos polos turísticos debido a la pandemia del coronavirus y las medidas consecuentemente restrictivas impuestas por el Gobierno cubano para controlar la dispersión de la enfermedad.

El balneario cuenta con una infraestructura de más de 70 hoteles, gran parte de los cuales han sido coronados con 4 y 5 estrellas. Gracias a actividades náuticas atractivas para los viajeros como surf, pesca deportiva y buceo, ambas playas recibe alrededor de dos millones de turistas en tiempos normales.

El top ten de los premios Travellers’ Choice de TripAdvisor incluye destinos entre los que se destacan Aruba, Islas Turcas y Caicos, Hawaii e Italia. Estos influyen en la decisión de millones de turistas buscando inspiración para decidir a dónde dirigirse en la etapa vacacional.

Los Travellers’ Choice reflejan lo mejor en materia de paisajes inimaginables y servicio de calidad, reflejado por los mismos clientes satisfechos en la mayor web de turismo y viajes del mundo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram