sábado, abril 10, 2021
InicioActualidadBanco Central de Cuba desmiente la retirada de billetes marcados con la...

Banco Central de Cuba desmiente la retirada de billetes marcados con la frase “Patria y Vida”

Desde hace unos días ha estado circulando en las redes sociales un audio en el que una mujer alerta a todos sobre la medida adoptada por el Banco Central de Cuba (BCC), con respecto a eliminar de circulación todos los billetes que tengan escrita la frase “Patria y Vida”.

La grabación, publicada en varias plataformas y compartida por no pocos internautas, ha resultado ser falsa. De esta forma lo hizo saber el pasado viernes el portal EL Toque.

Según puede escucharse en el citado audio, a las entidades estatales se les ha dado la indicación no aceptar los billetes marcados por la mencionada frase, la cual es el título del tema recientemente interpretado por Maykel Osorbo, Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky.

“El mensaje está dirigido no solo a los cajeros de los bufetes que revisen los pagos, sino que además yo lo hice extensivo en el orden particular a las personas. No les vayan a dar en un vuelto de algo particular que paguen, en un agro donde sea un billete que diga Patria y Vida porque lo van a tener que meter debajo del colchón”, se escucha decir en la grabación.

“No lo van a poder usar porque ahora todo el mundo va a revisar los billetes”.

Sin embargo, hasta el momento el BCC, organismo rector de la política monetaria del Estado y el único facultado para emitir normas relacionadas con la emisión y circulación de la moneda nacional, no ha realizado ninguna pronunciación oficial relacionada con el tema.

En el que va de año, el BCC solamente ha planteado tres resoluciones (3, 5 y 96), pero ninguna de estas hace alusión a los billetes marcados con “Patria y Vida” o incluso a aquellos que estén dañados o escritos.

Según la nota publicada por El Toque, luego de contactar con las oficinas de atención a la población del BCC, el Banco Popular de Ahorro y el Banco Metropolitano, en La Habana y Villa Clara, pudieron constatar que no hay ninguna resolución al respecto y que los billetes con la mencionada frase se retirarán de circulación por considerarse deteriorados, pero no perderán su valor.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas