sábado, abril 10, 2021
InicioActualidadLa Alianza Francesa de Cuba se ve obligada a despedir a gran...

La Alianza Francesa de Cuba se ve obligada a despedir a gran parte de sus profesores en La Habana por el coronavirus

Marc Sagaert, director general de la Alianza Francesa en Cuba, declaró el pasado jueves que la entidad se encuentra enfrentando una severa situación económica (a causa de la pandemia del coronavirus, principalmente) y que, por lo tanto, la sede de La Habana se ve obligada a despedir temporalmente a sus profesores y colaboradores.

Refiriéndose a esto, Sagaert explicó que las circunstancias se dieron por verse obligados a cerrar nuevamente sus puertas y suspender la actividad laboral y docente a mediados del mes de enero (lo que no les dejó ni realizar el proceso de matrícula), y la Alianza Francesa necesita obligatoriamente de ingresos para funcionar porque no es una institución estatal (no está subvencionada ni presupuestada).

Por supuesto, la Alianza Francesa en Cuba no fue la única en “tomar decisiones difíciles”, y así lo aseguró el funcionario.

Estimados profesores, estimados colaboradores, estimados estudiantes,Tengo que compartir con ustedes la situación…

Posted by Alianza Francesa de Cuba on Thursday, February 25, 2021

Entre la pandemia y la subida salarial y de tarifas de servicios básicos estatales consecuente de la implementación de la Tarea Ordenamiento, fueron los principales factores que guiaron hacia esta medida.

Puntualizó que en 2019 la dirección de la entidad cumplió con el pago de todos los salarios pese al cierre, gracias al apoyo excepcional de la Embajada de Francia aunque no se subordine a este organismo diplomático.

Sagaert concluyó el comunicado asegurando que la Alianza se encuentra buscando soluciones para salvaguardar la institución en espera de la reapertura de las instalaciones, el reinicio de los cursos y la reincorporación del personal, que es el objetivo final.

Los comentarios en la publicación dieron a entender la preocupación que surge a raíz de esta situación, entre los que se destacan reclamos de ayuda para entidades que pudieran ofrecer apoyo a “esta importante institución, que tanto ha enriquecido la cultura de nuestro país”, como recalcó uno de ellos.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas