Fallece Martica “la del café” de El Gordo y la Flaca, una cubana que supo ganarse el corazón de los televidentes con su sencillez

Julio César

Fallece Martica "la del café" de El Gordo y la Flaca, una cubana que supo ganarse el corazón de los televidentes con su sencillez

El mundo del entretenimiento está de luto tras darse a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Martica la del Cáfe, quien formó parte de “El Gordo y la Flaca” a lo largo de aproximadamente veintinueve años.

Marta Martín-Carrera Ruiz, mejor conocida como Martica la del Café, fue una de las personalidades más queridas por la audiencia de habla hispana de los Estados Unidos por su indiscutible carisma durante sus apariciones especiales en el show de entretenimiento de Univision.

La noticia del fallecimiento de Martica fue dada a conocer por Raúl de Molina en horas de la noche del sábado 27 de febrero con un emotivo mensaje mediante su cuenta oficial en Instagram: “Esta noche me llegó la triste noticia del fallecimiento de nuestra querida Martica. Por 30 años trabajó en Univision y en El Gordo y la Flaca desde su comienzo hasta que se retiró. La queríamos tanto como ella nos quería a nosotros. Descanse en Paz. Un ejemplo de mujer trabajadora y querida por todos”.

Era especial y por eso se hacía querer. La noticia de su marcha ha entristecido a todos los que la conocían. Nadie se resistía a su bondadoso corazón y gran sentido del humor.

Presentadores, actores, reporteros y muchas personalidades del medio se han despedido de ella con palabras de amor y cariño, sentimientos que ella repartió con una generosidad y entrega sin límites.

“Gracias por existir en nuestras vida mi querida Martica”, escribía apenada en sus redes su compañera y amiga del alma, Lili Estefan.

Hasta el momento, la producción de “El Gordo y la Flaca” no ha dado a conocer detalles sobre la causa de muerte de uno de sus talentos más emblemáticos. Sin embargo, se presume que el deceso de Martica la del Café estaría relacionado con complicaciones derivadas del COVID-19, esto debido a que se contagió recientemente con el virus.

En el mes de enero, Raúl de Molina dio a conocer la noticia del contagio de Martica la del Café durante una transmisión de ‘El Gordo y la Flaca’: “La verdad es que es una noticia que no me gustaría dar, pero a nuestra querida Martica la del Café que trabajó por tantos años en ‘El Gordo y la Flaca’, le ha dado Coronavirus”.

A esta despedida también se sumaron Julián Gil, Óscar Petit, Veneno Sandoval, Rodner Figueroa, Olga Tañón, María Celeste Arrarás, entre otros muchos.

Aunque ya llevaba unos años retirada después de tres décadas de trabajo imparable, Martica siempre tuvo un lugar especial en su programa, en el que regaló tan buenos momentos a sus compañeros y a la audiencia.