Así se han despedido los famosos de Martica “la del café”, la cubana que por tres décadas se ganó el corazón de los que visitaban El Gordo y la Flaca

Redacción

Así se han despedido los famosos de Martica "la del café", la cubana que por tres décadas se ganó el corazón de los que visitaban El Gordo y la Flaca

La muerte de Marta Martín-Carrera Ruiz, la cubana que durante tres décadas se ganó el corazón de los empleados de Univision sirviéndoles café, dejó sumidos en una profunda tristeza a muchos famosos que conocieron a Martica “La del Café”, como era conocida por todo el mundo. Desde los conductores del programa El Gordo y la Flaca, Raúl de Molina y Lili Estefan, hasta actores como Julián Gil y la exreina de belleza Clarissa Molina se despidieron de ella en las redes sociales con conmovedores mensajes.

A través de los años supo ganarse el cariño del público y de los muchos talentos que tuvieron la suerte de desgustar sus deliciosos cafecitos. Giselle Blondet le envió “besos hasta el cielo”, Tanya Charry recordó que el mejor café que le sirvió fue en su casa y Gelena Solano rememoró a Martica por sus ocurrencias y simpatía. Descansa en paz.

“Con mucha tristeza informamos que hoy falleció nuestra QUERIDA #Martica ? Siempre la recordaremos así alegre, chistosa, servicial, cariñosa y súper trabajadora ✝️ Descansa en paz #MarticaLaDelCafe ??”, anunció el programa El Gordo y la Flaca a través de sus redes sociales.

Raúl de Molina dijo que era un ejemplo de mujer trabajadora. “Esta noche me llegó la triste noticia del fallecimiento de nuestra querida #Martica. Por 30 años trabajó en @univision y en @elgordoylaflaca desde su comienzo hasta que se retiró. La queríamos tanto como ella nos quería a nosotros. Descanse en Paz un ejemplo de mujer trabajadora y querida por todos”, dijo en sus redes.

Esta noche me llegó la triste noticia del fallecimiento de nuestra querida #Martica. Por 30 años trabajo en @univision…

Posted by Raúl De Molina on Saturday, February 27, 2021

Lili Estefan dijo que “siempre vivirás en nuestros corazones”. “Siempre vivirás en nuestros corazones! Gracias Martica por ser parte de nuestro equipo y divertirnos con tus ocurrencias. Gracias por tu cariño y tu luz, y por supuesto tu CAFÉ y por servirlo con tanto cariño. Jamás te olvidaremos ?Descansa en Paz #marticaladelcafé ???❤️”, escribió la Flaca en sus redes.

Julian Gil aseguró que la va extrañar mucho. “Mi corazón … se te va a extrañar muchoooo …. ❤️ Ya nos tomaremos otro cafecito ☕️ juntos ?? @elgordoylaflaca”, escribió el galán argentino en sus redes tras enterarse de la muerte de Martica “La del café”. Otros colegas suyos se unieron a su dolor como Ana Brenda Contreras, Mane de la Parra y Horacio Pancheri, quien desde Argentina se solidarizó con la gran familia de El Gordo y La Flaca.

https://www.instagram.com/p/CL0v_TaMNA-/

Rodner Figueroa se despidió de Martica con un conmovedor mensaje. “Hoy en cielo se bebe café cubano y todos los ángeles deben estar contagiados de tu energía y escuchándose por cada rincón del paraíso ese grito tuyo inconfundible de “Caféeeeee”. Gracias por tanto cariño Martica. Descansa en paz!!!”, escribió el conductor venezolano junto a esta foto del recuerdo junto a Martica.

Giselle Blondet le envió besos “hasta el cielo”. “Hay personas que te roban el corazón en un segundo…. y para siempre. Descansa en paz mi querida Martica. Te envío besos hasta el cielo. ??? #marticaladelcafe #univision #elgordoylaflaca #gentelinda #qdep”, escribió la boricua en sus redes.

Tanya Charry recordó que su mejor café fue en su casa. “El mejor café que me hiciste fue en tu casa. Recuerdo tanto como me divertí con tus ocurrencias y buen humor.. me contaste cómo llegaste de Cuba y cómo conociste y te enamoraste de tu esposo y único amor… hoy estás junto a tu querido “pascuito” en el cielo. Siempre te recordaremos Martica. R.I.P ????????????”, escribió la comunicadora en sus redes.

Tony Dandrades recordó también a su esposo Pascuito. “Este segmento lo grabamos en 2008 en casa de Martica y esposo Pascuito, hoy ambos se reencuentran en el cielo. Descanse Paz Martica”, comentó el reportero que desde hace años ha trabajando para diferentes programas de Univision.

Gelena Solano quiso recordar sus ocurrencias y simpatía. “Muy triste noticia…Martica (la del café) como le decían.. se nos fue ? pero te vamos a recordar con mucho cariño, admiración y respeto. cuanta dulzura, cuanto profesionalismo y cuanto cariño nos brindaste ? siempre le decía “te quiero tanto que te quiero llevar conmigo a vivir a ny” cuantas anécdotas! Que dulzura de señora. me acordabas tanto a mi abuelita ?? en mi corazón siempre tendrás un lugar muy especial ?? gracias por tus enseñanzas por tu humildad y por los miles de consejos que me diste. te vamos a extrañar. Descansa en paz mi Martica ?”, escribió la comunicadora en sus redes.

Jéssica Maldonado envió condolencias a su familia. “Martita siempre te recordaré con amor descansa en paz ? mis condolencias para tus hijos y familia. #martha”, comentó en sus redes la reportera de Univision, quien trabajó durante años para el programa El Gordo y la Flaca y coincidió en los pasillos de Univision con Martica.

Oscar Petit le deseó a Martica que “vuele alto”. “Que triste escuchar esta noticia!…Se nos fue Martica la del café! ?? pero ella era más que eso:…era la que me escuchaba cuando tenía problemas y me decía “Tranquilo Oscarito que ya yo hice lo mío y te puse en oración pa que nada te pase”, era la que te hacia reír con sus interminables historias de cuando era “más” jovencita, era la que me peleaba porque no tomaba café y hasta me guardaba un dulce que le regalaron. Vuela alto mi querida Martica y ve a tomarte tu cafecito con tu amado Pasquito RIP ?? Mi sentido pesame a Manny, a su hermano y toda su familia #rip #triste #marticaladelcafe”, comentó.

Sin tener una experiencia profesional previa ante las cámaras, Martica sorprendió con su gran soltura y ocurrencias. Saludó de mano y se ganó la admiración de figuras que fueron desde Hillary Clinton hasta Juan Luis Guerra o Ricky Martin.

Ana Bárbara también expresó sus condolencias desde la cuenta de Instagram de El Gordo y la Flaca. Ahí, Diana Reyes se unió al pésame y escribió: “Tan bella Martica, Dios la reciba con los brazos abiertos. Se le va a extrañar”. Oswaldo Silvas, de la Banda MS, mandó un mensaje a la familia de nuestra entrañable estrella: “Descanse en paz, Martica. Resignación y paz a los corazones de todos ustedes y de toda su familia”. Incluso, desde la cuenta de la fallecida Celia Cruz, también se le deseó un descanso pleno.