domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadEmbajada de Cuba en México se pronuncia sobre tres estudiantes cubanos desaparecidos...

Embajada de Cuba en México se pronuncia sobre tres estudiantes cubanos desaparecidos en Veracruz: «Es un caso muy diferente, no es una desaparición»

La Embajada de Cuba en México se ha pronunciado oficialmente la noticia de la misteriosa desaparición de tres jóvenes cubanos en Tuxpan, municipio ubicado en el norte del estado de Veracruz.

Así lo confirmó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien explicó a la prensa que la propia sede consular cubana le pidió a las autoridades estatales mexicanas cerrar la carpeta de investigación, pues entendía que se trataba de «una caso muy diferente» y no de una desaparición.

Carmen Dianeys Boza Banguela

«No podría yo dar más información más la que tenemos en la Comisión Estatal de Búsqueda, de que se da el boletín, se encuentran sin ubicar, pero ante la petición de la familia y que la embajada se está haciendo cargo, queda sin efecto, no hay un delito que perseguir de nuestra parte y por lo tanto no es desaparición», explicó hoy García Jiménez.

Se trata de tres estudiantes cubanos que cursaban una maestría en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV), quienes se dirigían el pasado 23 de febrero al consulado de Cuba en Boca del Río, sin embargo, nunca llegaron a las instalaciones, ni habían sido requeridas por el gobierno cubano.

Yuri Lorenzo Torres

De acuerdo con los datos de la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz se trata de: Yuri Lorenzo Torres, 41 años; Mercedes Díaz Gómez, 30 años de edad y Carmen Dianeys Boza Banguela, 32 años de edad.

El Gobernador veracruzano reveló que además de la Embajada cubana, los familiares de los estudiantes desaparecidos se habían puesto en contacto para pedir que no se iniciara una carpeta de investigación, asegurando que la propia sede consular de la isla seguiría el asunto.

Mercedes Díaz Gómez

Fuentes consultadas por nuestra redacción en la Embajada de Cuba en Ciudad de México nos dijeron en condición de anonimato que los tres jóvenes podrían haber abandonado la maestría para solicitar asilo político en la frontera sur de los Estados Unidos, aprovechando las nuevas decisiones migratorias tomadas por la administración del presidente Joe Biden..

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas