domingo, octubre 17, 2021
InicioActualidadIncomible!! Cubana hace fuerte denuncia sobre la mala calidad del picadillo que...

Incomible!! Cubana hace fuerte denuncia sobre la mala calidad del picadillo que le dan por la libreta: “Así quieren que el pueblo grite Patria o Muerte”

Una camagüeyana dedicó una publicación en sus redes sociales a denunciar la pésima calidad del picadillo racionado por la libreta de abastecimiento, el que le llega por elaboración de la empresa cárnica de su territorio, para lo que agregó: “Así quieren que el pueblo grite Patria o Muerte”.

Lili Morales demostró indignada con dos fotografías cuán poco apetecible lucía el producto que le habían vendido.

La amalgama de apariencia poco comestible, elaborada con proteína animal (presuntamente), fue el objeto de un sinfín de críticas y comentarios que avivaron la polémica. La mayoría de los usuarios que reaccionaron, de hecho, no sabían que se trataba de un alimento.

Algunos compararon el picadillo con el sancocho con el que se alimenta a los animales de granja en Cuba. Otros aseguraron que no era un fenómeno novedoso, sino que en los albores de la Revolución, en los años 60, entregaron bazofias similares.

Captura de Facebook

Entretanto, la internauta Neidys Odalys Blanco le recomendó a Morales, la autora de la publicación, que botara el producto, porque es estrechar mucho el concepto si se le llama a eso “alimento*, y que adquiriera cualquier vegetal o fruta, ya que “eso no se come, es ofensivo”.

La aguda escasez alimentaria que sufre Cuba está cada vez empeorando debido a las consecuencias de la pandemia, las sanciones económicas impuestas sobre el país y las ineficientes medidas que el Gobierno está llevando a cabo, lo que se evidenciado en las numerosas quejas que la población elevan por los canales gubernamentales, a través de los medios y de las redes sociales.

Mientras, productos como yogurt de soya y pan, los cuales se comercializan en las bodegas, se echan a perder en los establecimientos sin haberse podido vender a la población con precios muy por encima de lo que requerirían los alimentos con buena calidad, así que la población no parece levantar cabeza.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram