lunes, abril 12, 2021
InicioActualidadTras las rejas terminan varios trabajadores estatales en Pinar del Río por...

Tras las rejas terminan varios trabajadores estatales en Pinar del Río por robar materiales de la construcción de su empresa y venderlos ilegalmente

Las fuerzas del orden en Pinar del Río arrestaron a 4 empleados de la Empresa Mayorista de Productos Universales y a 1 trabajador del sector privado por desviar más de 130 planchas acanaladas y demás materiales de construcción para revenderlos.

Un agente del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) del MININT declaró a la Televisión Cubana que el cuentapropista (con licencia de “Hojalatero”) vendía las planchas sustraídas, mientras que, en paralelo, las facturas y las recaudaciones llegaban a las tiendas de materiales.

El director comercial de la Empresa Mayorista de Productos Universales de Pinar del Río, Yoandys Hernández Álvarez, explicó que los 4 trabajadores de la entidad fueron inmediatamente despedidos, y agregó que estos actos delictivos son provocados por las dificultades para acceder a este tipo de útiles.

Fueron recuperadas por la policía 101 fibras de metal, 177 tablillas, 6 vestiduras, 2 ámbares, 20 sostenes de zinc galvanizado, 20 marcos de puerta, 5 portones y varias ventanas, entre otras materias. El reporte televisado indicó que la mercancía decomisada fue entregada a la Empresa de Construcción Civil de la provincia.

La falta de materiales para construir es un tema complejo en el país, en donde el significativo déficit habitacional y los constantes daños causados por ciclones, y hasta tornados, dejan un panorama en el que demasiada gente no tiene una “vivienda digna”, a la que todos los ciudadanos tienen derecho, como la nueva Constitución insiste en afirmar.

Son frecuentes las quejas de damnificados por esta situación elevadas a través de medios independientes o las redes sociales, alegando que no logran recuperar sus casas debido a la falta de apoyo estatal, o sus escasos recursos, o la carestía de materia prima.

No obstante y simultáneamente, el Gobierno no cesa las obras dirigidas al sector turístico, con construcciones tan complejas como la del hotel de 23 y K siguiendo adelante hasta en medio de la crisis epidemiológica actual.

Cinco cubanos fueron arrestados el pasado octubre al intentar retirar materiales de la construcción y equipos de trabajo de un almacén de la Empresa Contratista de Obras ARCOS, en Varadero.

Los involucrados admitieron su intervención directa en ese y otros desvíos de materiales llevados a cabo en locales donde se salvaguardaban materiales de procedencia estatal.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas